RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La cifra del paro disminuye en 42 bailenenses

El pasado martes se hacían públicos los datos del paro correspondientes al mes de mayo. Así, un total de 2.959 bailenenses engloban las listas del paro. La cifra, que ha disminuido en 42 personas respecto al mes anterior, hace que de nuevo se baje de los tres mil parados. Del total de desempleados, 1.165 son hombres y 1.794 mujeres – colectivo que por segundo mes consecutivo experimenta un descenso con 11 desempleadas menos.

Asimismo, si comparamos las cifras con las registradas en 2013, que fue el año que más paro se registró, el número asciende 3.138 en el mes de mayo.

Sin embargo, si analizamos el número de personas demandantes no ocupadas en Bailén el número asciende hasta 3.082, cifra que también ha disminuido con respecto al mes anterior. Un dato aún más elevado si pasamos a la categoría que aglutina a las personas demandantes de empleo -tengan o no trabajo- que en mayo de 2014 desciende hasta 3.775.

 Izquierda Unida muestra su preocupación por las cifras
Por su parte, IULV-CA a través de su coordinador provincial, Luis Segura y el coordinador local, Francisco D. Anguita han querido valorar estos resultados y a través de un comunicado muestran muestra su preocupación por la evolución de las cifras del desempleo. Ambos afirman que una reducción de tan solo 420 personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia y de 42 personas en Bailén supone una cifra muy pequeña y añaden que “supone una prueba inequívoca de la necesidad de cambiar las políticas económicas que se vienen aplicando desde el mes de mayo de 2010”.

Así, desde Izquierda Unida señalan “la necesidad de articular para Jaén políticas de empleo que favorezcan el desarrollo del desierto industrial que hoy es nuestra provincia, ofreciendo así una horizonte de futuro más allá de la estacionalidad que suponen las campañas de recolección de la aceituna”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: