RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las AMPAs de los centros públicos de Bailén se movilizarán en favor del Virgen de Zocueca

El pasado jueves el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. De Zocueca acogía la asamblea informativa que organizaba el AMPA del centro dirigida a las familias del centro y abierta a toda persona que estuviera interesada en los problemas que tenemos en el colegio y en la pérdida de línea en la educación pública en Bailén.

A la misma asistieron padres y madres del centro educativo, así como AMPAs de distintos centros públicos de la localidad junto a representantes de FAPA-Jaén “Los Olivos”, profesores del colegio y representantes de todas las instituciones políticas de la localidad.

En la reunión abordaron las primeras impresiones de las reuniones mantenidas con la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar y con el Secretario General Provincial de la Delegación de Educación, Juan Manuel Castellano. Desde el colectivo de madres y padres del colegio aseguraban que en ambas reuniones han recibido el total apoyo en favor de la educación pública “y a nuestro en particular, atendiendo a nuestra petición e instándonos a realizar un escrito donde exponemos la situación que tenemos en el centro”, hecho que ya realizaron el pasado día 23. Asimismo, añaden que “en delegación se ofrecieron a realizar un informe favorable a dicho escrito, remitiéndolo a la consejería o a quién pueda depender ésta decisión; en dicho escrito solicitamos una modificación de la circular interna que establece el cupo de profesorado de Educación Infantil en los centros de Andalucía; de modo que se puedan tener en cuenta situaciones especiales como la que se dan en nuestro centro, permitiendo así la asignación de una profesora de apoyo a infantil”.

asamblea-vzocEntre los acuerdos adoptados en la asamblea se encuentra la solicitud de respuesta a las distintas peticiones que ha realizado el centro antes del comienzo del curso escolar, expresando los padres la posibilidad de tomar otras vías de negociación en caso de no tener respuesta positiva.

De igual forma, a través de la FAPA “Los olivos” con su presidente D. Juan de la Cruz López Rosales a la cabeza informó de la problemática existente en la población con la posibilidad de perder otra línea más en otro centro público en los próximos tres años; debido al contencioso existente con los colegios concertados. Así, De la Cruz informó de los pasos que están llevando desde la Federación en pro de la defensa de la enseñanza pública. Igualmente dicha federación se posicionó al lado de la problemática que presenta el centro bailenense, y le ha tendido la mano para ayudarles y movilizarse como tal para conseguir las reivindicaciones a las que se enfrentan.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: