RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las actividades para celebrar el Día del Libro comienzan hoy

Desde esta tarde comienzan las actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO. La Concejalía de Educación y Cultura hacía público en la mañana de hoy las actividades que conforman esta celebración

Así, esta tarde y a partir de las 18 horas tardes, los alumnos y profesorado del Conservatorio Elemental de Música «Reina Sofía» interpretarán obras musicales, mezcladas con lecturas de diversos autores de fama mundial por las calles más céntricas de la ciudad.

feria_del_libro_2016De igual forma, y como ya se venían sucediendo en años pasados la Feria del Libro, servirá de punto de encuentro para la realización del resto de actividades. La apertura de los stands de las librerías participantes y de la Asociación Cultural Poetas de Bailén se llevará a cabo a las seis de la tarde de mañana en la Plaza del General Castaños, permaneciendo abiertas hasta las nueve de la noche de este día, así como durante la mañana y tarde del sábado.

Paralelamente a la apertura de puestos, y al objeto de animar la visita a la feria, se realizarán varias actividades en la misma plaza: a las 20:00 horas del viernes, integrantes del Taller de Lectura de la Asociación de Amas de Casa realizarán diversas lecturas; el sábado, también a las ocho de la tarde, se podrá asistir a un recital poético a cargo de miembros de la Asociación Cultural Poetas de Bailén; seguidamente serán integrantes del Grupo Cultural Tinta de Limón quienes se dirijan a los presentes, animando a leer y a escuchar algunas lecturas. También los más pequeños tendrán su espacio en la feria, con dos talleres de manualidades: «Taller de adornos para lápices» y «Recorta y colorea tu marcapáginas de la Patrulla Canina», que se llevarán a cabo entre las 10:30 y las 13:30 del sábado.

Como ya se desarrollara el año pasado, la Feria del Libro contará con el incentivo de poder conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las librerías participantes. Los ganadores de estos vales se conocerán al finalizar la Feria, a las 21:30 horas del sábado 23, y para poder conseguirlos es necesario haber realizado durante la Feria una compra de diez euros.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…