La Virgen de Zocueca regresa a la Iglesia de la Encarnación
Este próximo sábado, 31 de mayo, la patrona de Bailén regresará a la iglesia de la Encarnación tras haber permanecido en San José Obrero a lo largo del mes de mayo presidiendo las celebraciones en torno al cincuentenario de la iglesia del Barrio Nuevo.
Será a las seis de la tarde cuando la imagen de Nuestra Señora de Zocueca regrese a su casa acompañada por la feligresía y con el párroco, D. Jose Antonio Balboa, haciendo el itinerario contrario al que ya hiciera D. Eugenio Casado para recorrer las calles de Bailén junto a la patrona de la ciudad. Una ocasión especial en la que lucirá el nuevo manto que la familia de San José Obrero ha donado a la Virgen como agradecimiento, una obra en damasco rojo-granate de las costureras de Nuestra Señora del Amor Hermoso.
A su llegada al templo de la Encarnación comenzará la celebración de la eucaristía preparada especialmente para recibir de nuevo la imagen de la Virgen de Zocueca.
El recorrido del traslado es el siguiente: Parroquia de San José Obrero, 19 de julio, Victoria, La Cruz, Agüera, Isabel la Católica, García Lorca e Iglesia.