RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Semana Santa Chica sale a las calles de Bailén este viernes

Alumnos, profesores y hermanas del colegio Sagrado Corazón se preparan para celebrar mañana su Semana Santa Chica. Será el tercer año que los miembros de este centro educativo salgan a la calle con la intención de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de los niños y niñas que recorrerán las principales calles de Bailén cumpliendo sus funciones de costaleros, nazarenos y mantillas.

Semana Santa ChicaLa Cofradía del Colegio Sagrado Corazón saldrá a la calle a las 10:55 de la mañana; momento en que la banda del centro -reforzada en este 2014- llamará a la puerta de la calle Real, que abrirá la directora, para dar comienzo a la procesión. En esta ocasión, volverán a salir a las calles las imágenes de “La Mulica”, “Cristo de Medinaceli”, “Jesús Nazareno” y “La Virgen Dolorosa”, portadas por niños de entre cinco y nueve años, acompañados por alumnos desde los tres años vestidos de hebreos, mantillas blancas y negras, hermanos mayores, campanilleros y gallardetes. Todo bajo los sones de la agrupación musical formada igualmente por alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Cabe destacar que a la salida de la imagen del Cristo de Medinaceli, se interpretará una saeta desde el balcón del colegio, al igual que a su paso por la calle Antonio Machado. En esta ocasión, al no haber tribuna oficial, y tal y como nos informan desde el centro educativo, se hará el Saludo a la entrada del colegio.

En definitiva, una procesión similar a las que podemos ver en las calles a lo largo de la Semana Santa bailenense pero protagonizada por algo más de trescientos alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

Itinerario:
Salida del colegio Sagrado Corazón, calles Isabel la Católica, García Lorca, Iglesia, Plaza de la Constitución, calles Conde de Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado e Isabel la Católica con entrada de nuevo al centro.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: