RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Rural Solidaria colabora con APAEM

Como ya hiciera en otras ocasiones con asociaciones locales la Fundación Caja Rural de Jaén a través de “La Rural Solidaria” ha firmado un convenio de colaboración en nuestra ciudad. En esta ocasión con la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental- APAEM.

“La Rural Solidaria”, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas firmó en el día de ayer en su sucursal de Bailén un convenio de colaboración con este ente provincial que trabaja la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental y la de sus familiares.

Juan Ángel de la Morena y Luis Jesús García-Lomas en la firma del convenio.

Juan Ángel de la Morena y Luis Jesús García-Lomas en la firma del convenio.

Al acto de la firma estuvieron el Vicepresidente de APAEM, Juan Ángel de la Morena y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet.

El proyecto que ha presentado APAEM se viene desarrollando desde Enero y perdurará hasta Octubre en las localidades de Bailén, Jaén, Linares, Martos y Úbeda donde prestan servicios a estas personas y sus familias encaminados finalmente a la integración social. A través de este programa se llevará a cabo la evaluación y valoración de los usuarios de los clubes sociales, donde el profesional encargado del programa realizará una visita a cada club y mantendrá una entrevista colectiva con los componentes para ver las carencias y demandas de los beneficiarios, elaboración del temario de psicoeducación adaptado a las necesidades concretas detectadas, proporcionar psicoeducación al usuario acerca de la enfermedad: manejo de sintomatología, medicación y adquisición de hábitos saludables, repaso de los conocimientos adquiridos y motivar al usuario para que realice actividades que evitarán su aislamiento para concluir con la evaluación de toda la información recogida en las sesiones y elaboración de memoria justificativa.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: