RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Residencia de Mayores para Bailén, a debate en el Parlamento

La Residencia de Ancianos de Bailén ha sido motivo de debate hoy en el Parlamento de Andalucía. Lo prometió el PP de Andalucía a través de su portavoz, Carmen Crespo, a la Plataforma Pro Construcción de una Residencia de Ancianos de Bailén en una reunión mantenida a primeros de mayo en la sede del PP. Los populares han presentado en el día de hoy una Proposición No de Ley para la creación de una Residencia de Ancianos en la localidad.

Así, la propuesta presentada estaba compuesta por cuatro puntos. En el primero de ellos instaban al Consejo de Gobierno a dotar a Bailén de plazas de residencia para mayores, a la mayor brevedad posible y en un número que no sea inferior a la media de plazas por habitantes de que dispone la Comunidad Autónoma”. El segundo punto de la PNL exige al “Parlamento de Andalucía su parecer favorable a que el Consejo de Gobierno inicie un proceso de diálogo con el Ayuntamiento de Bailén y la Diputación Provincial de Jaén para que puedan contribuir a la consecución del objetivo de dotar de plazas geriátricas a la ciudad”. Como explicaba el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, estos puntos fueron aprobados por mayoría con los votos favorables de PP, Podemos e IU, absteniéndose el PSOE.

El tercer punto tanto PSOE como IU se mostraron en contra no saliendo adelante el punto, en el cual se insta al Consejo de Gobierno un estudio tanto del edificio de la primitiva residencia de la calle Pablo Iglesias, como del inmueble ocupado por el antiguo Parador de Bailén, “para conocer el coste real y actualizado para la construcción de una Residencia de Mayores” para así conocer el inmueble más viable y realizar los procesos de dialogo oportunos con las diferentes administraciones.

El cuarto y último punto de la PNL también fue aprobada por mayoría con los votos favorables de PP, Podemos e IU, y la abstención del PSOE, en el cual “el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a consignar presupuestariamente en el ejercicio 2018 y 2019 los importes necesarios para acometer el compromiso de que Bailén disponga de una Residencia para Mayores de suficientes plazas que permitan una adecuada atención a dichas personas”.

1 comentario

  1. Pingback: La Junta concertará plazas para la residencia cuando haya un edificio - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…