RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Residencia de Mayores para Bailén, a debate en el Parlamento

La Residencia de Ancianos de Bailén ha sido motivo de debate hoy en el Parlamento de Andalucía. Lo prometió el PP de Andalucía a través de su portavoz, Carmen Crespo, a la Plataforma Pro Construcción de una Residencia de Ancianos de Bailén en una reunión mantenida a primeros de mayo en la sede del PP. Los populares han presentado en el día de hoy una Proposición No de Ley para la creación de una Residencia de Ancianos en la localidad.

Así, la propuesta presentada estaba compuesta por cuatro puntos. En el primero de ellos instaban al Consejo de Gobierno a dotar a Bailén de plazas de residencia para mayores, a la mayor brevedad posible y en un número que no sea inferior a la media de plazas por habitantes de que dispone la Comunidad Autónoma”. El segundo punto de la PNL exige al “Parlamento de Andalucía su parecer favorable a que el Consejo de Gobierno inicie un proceso de diálogo con el Ayuntamiento de Bailén y la Diputación Provincial de Jaén para que puedan contribuir a la consecución del objetivo de dotar de plazas geriátricas a la ciudad”. Como explicaba el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, estos puntos fueron aprobados por mayoría con los votos favorables de PP, Podemos e IU, absteniéndose el PSOE.

El tercer punto tanto PSOE como IU se mostraron en contra no saliendo adelante el punto, en el cual se insta al Consejo de Gobierno un estudio tanto del edificio de la primitiva residencia de la calle Pablo Iglesias, como del inmueble ocupado por el antiguo Parador de Bailén, “para conocer el coste real y actualizado para la construcción de una Residencia de Mayores” para así conocer el inmueble más viable y realizar los procesos de dialogo oportunos con las diferentes administraciones.

El cuarto y último punto de la PNL también fue aprobada por mayoría con los votos favorables de PP, Podemos e IU, y la abstención del PSOE, en el cual “el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a consignar presupuestariamente en el ejercicio 2018 y 2019 los importes necesarios para acometer el compromiso de que Bailén disponga de una Residencia para Mayores de suficientes plazas que permitan una adecuada atención a dichas personas”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: