RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La presidenta de la Junta visita el nuevo centro de salud de Bailén

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado hoy el nuevo centro de salud de Bailén, que cubre la asistencia sanitaria de 20.200 habitantes de esta zona (incluyendo Baños de la Encina). Estas instalaciones, que funcionan desde el pasado mes de abril, han supuesto una inversión del Gobierno andaluz de 3,3 millones de euros. Junto a ella, diferentes autoridades como el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, o la delegada del gobierno andaluz, Ana Cobo.

Dividida en tres plantas, esta nueva infraestructura sanitaria dispone de 21 consultas (11 de medicina de familia, tres de pediatría, una consulta de vacunas, cuatro de enfermería y dos polivalentes); sala de cura con tres boxes de atención; consulta  habilitada para cirugía menor ambulatoria; sala educación sanitaria y maternal; y los correspondientes espacios de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad, despachos, zona de admisión y atención al usuario, almacén, aula de formación y demás servicios de apoyo. Las Urgencias, Radiología y Fisioterapia se siguen prestando en las dependencias ubicadas en el antiguo centro de salud de manera temporal, hasta poder proceder a su traslado al nuevo. Algo que ha despertado las quejas de los bailenenses por la incomodidad de tener que realizar desplazamientos desde los dos centros, muy alejados entre sí, por sus propios medios y ralentizando el proceso.

Los profesionales del centro de salud de Bailén prestan al año una media de 95.000 consultas de medicina de familia, 70.000 de enfermería y 16.000 de pediatría. Las Urgencias, que también cubren a la población que se atiende en el consultorio de Baños de la Encina, prestan más de 31.000 atenciones al año. Cuentan con dos equipos móviles compuestos cada uno por un médico, una enfermera y un técnico de ambulancia, y están disponibles de 15.00 a 8.00 horas de lunes a viernes y 24 horas los sábados, domingos y festivos.

Elogio a la sanidad andaluza
Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro de salud, tanto el gerente del distrito sanitario, Antonio Resola, como el alcalde de Bailén y la propia presidenta han intervenido en un breve acto institucional en el que no ha habido turno de preguntas para los numerosos medios convocados. Resola ha evocado la historia de Bailén en su intervención, destacando las posibilidades de estas nuevas instalaciones. Por su parte, Luis Mariano Camacho ha dado las gracias por este nuevo centro de salud al tiempo que ha destacado las conversaciones existentes para unificar todos los servicios en un mismo centro; el primer edil ha pedido también a la presidenta que piense en el futuro en la construcción de una residencia para personas mayores.

Susana Díaz, encargada de cerrar el acto, ha alabado el sistema sanitario andaluz y a sus trabajadores y ha asegurado que “en un futuro próximo queremos traer la parte de las urgencias, que todavía está en el centro antiguo, para que forme parte de la nueva infraestructura al servicio de los ciudadanos”. La presidenta, recogiendo el testigo “reivindicativo” del alcalde, ha abogado por la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos andaluces; “si hay recuperación económica tiene que haber recuperación de derechos”, decía la presidenta del gobierno andaluz.

Protestas de los trabajadores de Aeroepoxi
Varios trabajadores linarenses de la empresa Aeroepoxi han acudido hasta el centro de salud de Bailén para protestar por la “pasividad de la administración pública andaluza y provincial” en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Linares y solicitar una reunión para explicar su situación.

 

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: