RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Pepa del Bilbao inaugura la Feria del Barrio en plena marea rojiblanca

“La Pepa del Bilbao” sería la encargada de inaugurar la Fiesta del Barrio de San José Obrero. Con una plaza del “Cantarico” abarrotada, Josefa Olías, con bufanda del Athletic al cuello, se dirigía a sus vecinos y a sus compañeros de afición en un pregón cargado de Congreso_dia1-6momentos vividos en torno al barrio que la vio crecer y al club que le dio muchos momentos de alegría. Una aficionada incondicional al club vizcaíno que subía a Bilbao vestida con un traje típico de flamenco con los colores rojiblancos, pero su momento más recordado fue cuando saltó al campo para abrazar al mítico portero Iribar.

Arropada por la corporación municipal, las juntas directivas de la peña bailenense y del club bilbaíno, “La Pepa del Bilbao” recibía la insignia del escudo de Bailén en los aupas al Athletic.

Varias horas antes una escaramuza representada por los recreadores de la Batalla de Bailé de 1808 recorría las calles de la ciudad desde la sede de la peña hasta la barriada de San José Obrero.

Sin embargo el momento esperado de la tarde fue la inauguración oficial del congreso que tuvo lugar en el punto de encuentro del peñista donde el presidente del club Josu Urrutia y el alcalde de la ciudad daban  por inaugurado el congreso con un cañonazo. Seguidamente el Grupo de Danza de Ana María Padilla realizaba un baile de honor al Presidente del Athletic Club y a los Congresistas que puso el broche de oro al recibimiento oficial.

Para la mañana de la segunda jornada del congreso está previsto el siguiente itinerario:

10:00 H. Apertura de recepción a las peñas participantes, entrega de las bolsas de regalos y credenciales (abierta hasta las 16:30 H. y desde las 19:00 a las 21:00 H.).

10:30 H. Salida hacia Bailén (Estación autobuses) de los autobuses de los Congresistas alojados en el Hotel Aníbal de la ciudad vecina de Linares y Hotel El Cordobés.

11:00 H. Visita guiada a la Almazara de Aceite “Agrícola de Bailen Virgen de Zocueca S.C.A.”, con la emisión de un audiovisual sobre la recolección de la aceituna y la elaboración de aceite, degustación de productos realizados en nuestra tierra a partir de Aceite de Oliva Virgen Extra, todo ello elaborado y servido por un restaurador ilustre de nuestra ciudad hermana de Baeza.

13:30 H. Tiempo libre para la “ligá” por los bares de la Ruta Rojiblanca desde el Paseo de las Palmeras hasta la calle Travesía del Moredal.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…