RSS

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Patrona de Bailén regresa a la Encarnación

La patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, regresaba ayer a su sede canónica tras haber permanecido casi todo el mes de mayo en la parroquia de San José Obrero.

La Virgen de Zocueca llegaba ayer a la Encarnación tras su paso por la iglesia del Barrio Nuevo donde, a lo largo de estas semanas, ha presidido las celebraciones del cincuenta aniversario de la consagración del templo de San José Obrero. “Dije que la tendríamos como a una reina, y creo que hemos cumplido”, declaraba ante la feligresía el párroco D. José Antonio Balboa antes de que las costaleras portaran el trono para llevar a la patrona de Bailén hasta su casa. Agradecía de igual modo el sacerdote la colaboración de la Real Hermandad y Cofradía de la Virgen de Zocueca, así como la disposición de D. Eugenio Casado a la hora no sólo de facilitar el traslado, sino de aportar ideas para estas semanas que han sido pura celebración para la comunidad de San José Obrero.

De este modo, junto a más de un centenar de ciudadanos y con D. José Antonio Balboa acompañándola en su caminar, Nuestra Señora de Zocueca recorría las calles que le conducían de nuevo hasta la Encarnación con el murmullo de fondo del rezo del rosario y un claro en la nubes que horas antes habían descargado una fuerte tormenta en la ciudad. Luciendo su nuevo manto, cortesía de la iglesia de San José Obrero en agradecimiento por su estancia en la parroquia, los vecinos de la localidad iban saliendo al paso de la imagen. Al llegar al templo, el repique de campanas anunciaba el regreso de la Patrona a su sede, donde aguardaban decenas de bailenenses. En el atrio, Balboa y Casado se fundían en un abrazo que escenificaba la satisfacción de los dos curas párrocos de Bailén tras el traslado extraordinario de la Virgen de Zocueca.

Más Noticias

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

A %d blogueros les gusta esto: