RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La participación del infantil del Balonmano Bailén en el Campeonato de España en el aire

La participación del equipo infantil del Balonmano Bailén en el Intersector del Campeonato de España está en el aire. Una vez más la falta de liquidez y ayudas económicas sobrevuela en la atmósfera del deporte bailenense.

Los bailenenses que quedaron subcampeones de Andalucía afrontan con incertidumbre su participación en dicho campeonato, ya que como indica el club en un comunicado “la Directiva de nuestra entidad comenzaba a hacer gestiones el mismo día 7 de mayo, el lunes tras el sector, para buscar financiación para esta nueva fase con independencia de dónde se disputara”. Días más tarde se conocía que los bailenenses tendrán que acudir a la localidad navarra de Zizur Mayor, donde disputará el Intersector D por el Campeonato de España.

En el comunicado explican que “los apoyos sabemos que son difíciles, y en este caso están siendo limitados, y sobre todo lo que prima es el esfuerzo de los padres, pero desde Balonmano Bailén lamentamos que la Diputación Provincial, puerta a la que se llamó el mismo día 7 para concertar una cita con el Diputado Provincial de Deportes y a día de hoy nadie nos ha abierto esa puerta”.

Y es que los éxitos de este equipo, que lo forman nueve jugadores bailenenses, tres de Linares y otros tres de Jaén, no solo quedaron en ese subcampeonato sino que consiguió el Premio Juego Limpio.

Sin embargo, el club bailenense se lamenta que el ente provincial apueste de manera importante el fútbol sala y dando el espaldarazo a este club “puesto que se está solicitando una aportación económico, un esfuerzo económico acorde con un éxito extraordinario que merece en consecuencia una apoyo extraordinario”. Detallan que el desplazamiento, el alojamiento y la manutención son los grandes gastos que tienen que afrontar el próximo fin de semana “y necesitamos una ayuda suplementaria para completar nuestro plan, que sería un porcentaje insignificante” matizan.

El plan programado para la expedición partirá de Bailén en la mañana de este jueves, para llegar por la tarde a la localidad de Irurzun donde se alojarán. El equipo viajará con un día de antelación para estar descansados tras un viaje largo de cara al primer partido que será en la tarde del viernes.

El equipo infantil del Balonmano Bailén está encuadrado en un Intersector de cinco equipos, divididos en un grupo de dos equipos y otro de tres. Los bailenenses tendrán un doble enfrentamiento contra Bm. Urdaneta de Ordizia (Guipúzcoa), Campéon del País Vasco y el que supere esta eliminatoria directa jugará la Final el domingo. Todos los partidos tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Zizur Mayor, el primero el viernes a las 18.30 h. y el segundo el sábado a las 17.30. En una hipotética final, se vería las caras en la mañana del domingo ante el primero del otro grupo que lo componen el local Bm. Ardoi, Campeón de Navarra, Knet Calasancio de La Rioja y Bm. Puerto Sagunto de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el club ha pedido a la Federación Española de Balonmano portar crespones negros en sus camisetas tras el trágico suceso vivido en la ciudad el pasado viernes, con medida de homenaje a la pequeña Julia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…