RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Orquesta Allegro lleva su música y el nombre de Bailén por tierras italianas

Desde el pasado día 5 de Julio y hasta hoy, domingo, los acordes de la Joven Orquesta de Cuerda Allegro resonarán por las calles, plazas, monumentos y castillos de la mítica San Salvo y ciudades limítrofes, en la región Italiana de Abruzos.

Una ciudad con una población similar a la de Bailén que en esta fecha ve como se incrementa considerablemente su población por acoger el quinto Festival alternativo sobre el uso social de las artes y que tiene por nombre este año “Contribución a la Belleza”

Preguntados por como han acabado en pleno centro de Italia tocando junto a formaciones y orquestas de prestigiosa y reconocida trayectoria musical y bajo la batuta de grandes figuras como Simone Genuini, Rocío Guillen, presidenta de la asociación, nos cuenta desde San Salvo que “todo comenzó cuando la organización decidió ponerse en contacto con Maryluz Moreno, directora de la orquesta, tras haber quedado encandilados por la calidad de su interpretación del tema “El Corazón del Guerrero” tras visionarlo por internet en un videoclip realizado por la productora audiovisual bailenense Entresueños”.

El primer concierto de la Orquesta “Allegro” tuvo lugar en el Castillo de Marchesale, en Palmoli. Una pequeña ciudad levantada en plena montaña donde el público asistente vibró con el repertorio que la joven formación ofreció, que incluía obras de Vivaldi, Jenkins, Gustavo Holst o Robert Kerr entre otras. El segundo concierto tuvo lugar en San Salvo, corazón neurálgico del festival y donde una vez más Allegro conmovió al público asistente con su música.

El tercer concierto de “Allegro” en este V Festival Alternativo Sull’uso Sociales delle Arti tuvo lugar en la ciudad de Vasto, más concretamente en la Iglesia de Santa María del Carmen. Allí, la joven orquesta ofreció un concierto bastante complejo en cuanto a la dificultad de las obras interpretadas. Estos tres primeros conciertos exclusivos de “Allegro” fueron dirigidos por Maryluz Moreno Rojas.

Mientras preparaban las actuaciones propias, tenían también otros ensayos añadidos en los que se anexionaban al resto de orquestas participantes en el festival, con el fin de ensayar para ofrecer dos magníficos conciertos dirigidos por el reconocido Simone Genuini. El primero que tuvo lugar el día 13 en Vasto y el segundo y último del festival, hoy, 15 de Julio, en San Salvo.

Uno de los objetivos de esta formación compuesta por 35 jóvenes músicos de Bailén y varios municipios de Jaén y Córdoba, es llevar con orgullo el nombre de la provincia por todos los confines del mundo. Algo que hacen a través de su música, un arte que dominan a la perfección pese a su juventud y que les está haciendo cada vez mas conocidos en el panorama musical orquestal. Claro ejemplo de ello es esta experiencia única que están viviendo a orillas del Adriático, y que seguro guardarán para siempre en su memoria.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: