RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Noticia del Año se graba entre Bailén y Zocueca

El cineasta linarense José Manuel Asensio está rodando durante estos días en Bailén y Zocueca el cortometraje “La noticia del año”. Esta comedia protagonizada por Santi Rodríguez fue uno de los siete proyectos seleccionados en el VI Concurso “Rodando por Jaén” organizado por la Diputación Provincial.

“La Noticia del Año”, una comedia que se llevaba rodando desde el sábado en nuestra ciudad, así como en Zocueca finalizará su grabación hoy, lunes, contando como protagonista con Santi Rodríguez. “Santi es un gran actor jienense que se hizo popular interpretando al frutero de la serie de televisión 7 Vidas, y el público lo asocia a ese personaje. Como director quería ofrecerle este proyecto por varios motivos, y uno de ellos es reivindicarle como intérprete capaz de mostrar otros registros. Está muy contento de participar en este corto y sobre todo de trabajar con gente de su tierra”, explica Asensio.

El corto cuenta la historia de Sebastián López, un agricultor de Bailén que desapareció hace diez años, y que regresa para explicar por qué se marchó. La exclusiva se la concede a la periodista de Canal Sur, Luisa Navarro, que acude a la casa de Sebastián para entrevistarle. Y allí se encuentra con “La Noticia del Año”.

Explica el director del trabajo que “este corto me pedía cambiar de estilo y se rodará cámara en mano, como si fuera una noticia real que va a cubrir Canal Sur. Para ello necesitaba a una periodista “de la casa” y llamé a Luisa Navarro, que me ha entrevistado varias veces por mis trabajos y al final va a salir en uno de ellos interpretándose a sí misma. Cuando se lo propuse aceptó sin dudarlo. Le encanta el cine y esta historia podría ocurrirle de verdad, así que veremos cómo maneja la situación”.

El reparto lo completa Kikín Fernández, actor de Almería que, al igual que Santi Rodríguez, ha trabajado en varias series de televisión y se ha especializado en el género del monólogo cómico o “stand-up comedy”; así como el bailenense Antonio J. Villarejo, más conocido como «Antoñillo».

El equipo técnico está formado por profesionales del audiovisual de Bailén y Jaén como los bailenenses Antoñoli Padilla (producción), Arturo Martínez y Juany Chica (fotografía y cámara), complentando el equipo Toñi López (vestuario), Marcos Cabrera (sonido) y Sitoh Ortega (música).

En el rodaje colaboran los servicios informativos de Canal Sur Jaén, el Hotel Zodiaco y el Ayuntamiento de Bailén, además de los propietarios de la casa donde tiene lugar la mayor parte de la historia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…