RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música protagonista en estas navidades

Hace unos días finalizaba la programación de actividades navideñas donde la música y la diversión han sido los protagonistas de la misma en los últimos días del 2015.

Así, el primero de los conciertos llegaba de la mano de la Banda de Música de Bailén que celebraba la llegada de la Navidad, con el tradicional Concierto extraordinario de Navidad, donde interpretaron, bajo la dirección de María Luisa Núñez, “La Gran Vía”, “La Fiesta de las Trompetas”, entre otras, finalizando con la “Marcha Radetzky”.

Un día más tarde la la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical

IMG_1577

La Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” en la celebración de su concierto de Navidad

“Nuestro Padres Jesús Nazareno” ofreció su concierto extraordinario de Navidad con un repertorio dividido en una parte clásica con obras como “La leyenda del Beso” o “La Canción del Olvido”, mientras que la otra estuvo dedicada a los más pequeños con una selección de obras de Disney. El colectivo musical estuvo dirigido por Francisco Manuel Arbona.

El día 28 llegaría el turno de la Escuela Municipal de Música “José Luis Vílchez Martínez”, quien de la mano de su directora Juana Mendoza celebró un divertido concierto navideño en la Casa de la Cultura.

La llegada del 2016 llegó también con música, así el grupo “Disonancia” dirigido por Álvaro Cámara, presentó un espectáculo de música, danza, teatro y canciones titulado “Concierto de Bandas Sonoras”, que con la colaboración de la productora Epic D20, pusieron sobre el escenario de la Casa de la Cultura grandes clásicos de películas.

Científico “Jesús de Haro Malpesa” celebró el concierto de Año Nuevo con un repertorio de polkas y valses entre otros por parte de la Sociedad Musical Baécula, dirigda por Manuel Cámara. El eventó contó con la participación de dos miembros de la Asociación de Poetas de Bailén, así como el Grupo Aidetó y los alumnos del curso de lenguajes de signos. La recaudación del evento fue destinada para Cáritas Interparroquial.
Tren de Navidad

El Tren de Navidad en una de sus salidas desde la Plaza de la Constitución

Asimismo, por segundo año, el Ateneo Literario, Artístico y

Fuera del ámbito musical, otra de las actividades que finalizaron el pasado día 30 y que se han convertido en un éxito de participación durante los seis días en los que se ha desarrollado ha sido el Tren de Navidad, que ha estado acompañado con la instalación de un gran castillo hinchable en la Plaza de la Constitución. Según informaban desde el consistorio por el tren han pasado más de cinco mil bailenenses que han recorrido de forma divertida diferentes calles de la ciudad.

Chocolatada celebrada en la Plaza de la Constitución

Chocolatada celebrada en la Plaza de la Constitución

De igual forma, la Plaza de la Constitución acogió una gran chocolatada, donde varios centenares de bailenenses pudieron degustar chocolate que preparó Cáritas Interparroquial, así como Roscón de Reyes donado por las panaderías y confiterías bailenenses. Los beneficios fueron destinados a la Red Solidaria de Bailén.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: