RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música cofrade protagonista durante el pasado domingo

La música fue la protagonista el pasado domingo. Hasta tres eventos de música cofrade coparon la actividad cultural de la localidad, consiguiendo que los bailenenses arroparan masivamente cada uno de ellos.

domingomusicacofrade2El primero de ellos se trasladaba hasta la Caseta de los Ceramistas donde la Agrupación Musical San Juan de Bailén celebraba su décimo segunda edición del Certamen de Pasión “Ciudad de Bailén”. En el mismo, seis formaciones musicales, venidas desde distintos puntos de la provincia atrajeron a varios centenares de seguidores de la música cofrade en un acto que se alargó durante tres horas.

Participaron la BCT Sones de pasión de Villanueva de la Reina, BCT Centuria Nazarena de Linares, BCT Monte Calvario de Martos, BCT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, AM Jesús Despojado de Jaén y la AM San Juan de Bailén, siendo estas dos últimas las más vitoreadas por los asistentes.

domingomusicacofrade3Ya por la tarde la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno haría lo propio con un concierto celebrado en la ermita de la Soledad donde se ponía el punto  final a de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la llegada a la ciudad de la figura del Santísimo Cristo del Buen Morir.

Ante una repleta ermita, la formación que dirige Fco. Manuel Arbona interpretó marchas procesionales como Mater Mea, Virgen del Valle, Hosanna in Excelsis o Passió Granatensis, entre otras.

Una hora más tarde, la Casa de la Cultura colgó el cartel de aforo completo para acoger el concierto “Voces de pasión” organizado por la Agrupación de Cofradías en beneficio de Cáritas Interparroquial. El acto que estuvo dedicado a las cofradías bailenenses contó con la intervención de la Sociedad Musical Baecula, bajo la dirección de Manuel Cámara, el Coro de Voces Blancas del colegio Sagrado Corazón, digiridos por Manoli Comino, los poetas locales Nati López, María del Pilar Choza y José Romero, la Peña Flamenca “El Puchero” de Bailén, con la saetera Ana Carmona y las voces de Luis Lara, Antonio Jesús Serna, Esteban Ortiz, Julio Sánchez-Madrid, José Manuel Martínez y Martín Rusillo, que estuvieron acompañados del guitarrista José de Manuel López de Medina.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: