RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Mulica anuncia la llegada de la Semana Santa

La imagen de Jesús a su entrada en Jerusalén anunciaba este domingo a los bailenenses el comienzo de la Semana Santa. Entre palmas y olivos, la imagen de «La Mulica», como popularmente se le conoce en Bailén, salía del templo de la Encarnación para compartir con los miles de ciudadanos que abarrotaban las calles del centro el comienzo de la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El sol y las buenas temperaturas han querido igualmente acompañar a los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad en este Domingo de Ramos que, al contrario que en 2013, ha sido de absoluta normalidad en su estación de penitencia. El cortejo, precedido por decenas de alumnos del Colegio Sagrado Corazón vestidos de hebreos, avanzaba por las calles más céntricas de la localidad con el desfile de penitentes, mantillas blancas, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Bailén con la alcaldesa, Simona Villar, a la cabeza, y representantes de las distintas cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y locales. Todos avanzaban tras el paso de «La Mulica» precedidos por el presidente de esta Cofradía, Mariano García, y los dos párrocos de las iglesias de Bailén, Don Eugenio Casado y José Antonio Balboa.

La imagen de Jesús a su entrada en Jerusalén junto al olivo, portada por la cuadrilla de un total de treinta y siete costaleros, caminaba elegante al paso del capataz José Manuel Martínez Nogueras y su segundo, Santiago García Anguita, que dedicaban una especial «levantá» al colegio Sagrado Corazón, a su paso por la puerta del centro, en reconocimiento a la contribución del centro educativo a la Semana Santa bailenense.

Bajo los acordes de la Asociación Unión Musical Bailenense, miles de ciudadanos arropaban este desfile procesional que marca de forma oficial el comienzo de la Semana Santa de este 2014, que continuará esta tarde con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura. Una Semana Grande que, por primera vez en varios años, carecerá de Tribuna oficial y cuyos recorridos e itinerarios pueden consultar aquí.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…