RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La llegada de los “soldaos” protagonista de los actos del día 18

En el día de ayer llegaban a Bailén los “soldaos” desde la base cordobesa de Cerro Muriano. En esta ocasión la Compañía de Honores del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y Escuadra de Gastadores estará en Bailén hasta el próximo sábado, día 21.

Puntual al horario establecido llegaban a Bailén para iniciar el desfile militar hasta la Plaza de la Constitución donde le esperaban centenares de bailenenses que los acogieron con un caluroso recibimiento.

Pero antes de la llegada de las tropas el salón de convenciones del ayuntamiento acogía el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad al médico Alfonso Rojas Salcedo. La Corporación Municipal en pleno se reunía en el salón de convenciones del consistorio para destacar la figura de este gerontólogo que ha colaborado de manera activa en la ciudad en todos los actos conmemorativos en torno a la Batalla de Bailén. Sería la concejal de cultura, Arancha Marín, la encargada de destacar la trayectoria personal e implicación en la ciudad de Rojas Salcedo, que se ha convertido entre otros en la voz que narra las diferentes recreaciones históricas que se llevan a cabo en el mes de octubre.

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho sería el encargado de entregarla la medalla de la ciudad, así como la insignia y un diploma donde dejaba constancia el nuevo nombramiento.

Ya por la tarde, se celebraba en el Paseo de Las Palmeras el acto de izada de la Bandera Nacional donada por la Brigada “Guzmán El Bueno” X. En el mismo estuvieron presentes Autoridades Militares, Corporación y Pueblo en general y la participación de la Compañía de Honores del RAC “Córdoba” 10.
Los miembros del Círculo de Amigos de la BRIMZ Guzmán el Bueno X fueron los encargados de portar la enseña nacional. Una bandera de cinco metros por tres, que ya ondea en el cielo bailenense junto a la fuente y la portada de la feria. Seguidamente miembros del grupo de recreación “Bailén por la Independencia” dispararon tres cañonazos al aire. El acto finalizó con un desfile militar.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: