RSS

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

Ciudadanos presenta su Junta Dir…

“Todos los que nos sumamo…

Nieves Rusillo, reelegida candid…

Nieves Rusillo, actual te…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniv…

Hasta mañana estará abier…

Los Poetas de Bailén rinden home…

En el día de hoy está pre…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía y el sector cerámico estrechan lazos de colaboración

Responsables del Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla y empresarios de este mismo sector en Andalucía se reunieron recientemente con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo; la directora de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Luis Miguel Jiménez, entre otras autoridades.

En la visita que se llevó a cabo en Sevilla se estableció colaboración entre el sector y la Administración andaluza en las iniciativas públicas sobre vivienda y rehabilitación de edificios.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes por el sector cerámico el presidente de la Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén y presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez y el presidente de Hispalyt, José Malpesa, entre otros, se han establecido las diferentes vías para fomentar la colaboración entre las empresas del sector de la cerámica andaluza e impulsar el uso de materiales cerámicos sostenibles y enérgicamente eficientes en la edificación y rehabilitación de viviendas en Andalucía.

Esta primera reunión ha servido para sentar las líneas de trabajo a seguir y también tiene como objetivo impulsar la implicación y la participación de las empresas cerámicas en iniciativas públicas de la Junta en materia de construcción sostenible y eficiencia energética. Entre otros, cabe destacar el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía e iniciativas relacionadas que impulsa la propia Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como el Plan de Actuación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para vivienda pública y rehabilitación de viviendas.

Más Noticias

Ciudadanos presenta su Junta Directiva de Bailén

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

“Todos los que nos sumamos a este proyecto lo hicimos cansados de ver cómo los que tenían que haber hecho…

Nieves Rusillo, reelegida candidata de AIB a la…

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

Nieves Rusillo, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén y concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo Económico, ha sido…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniversario con…

10 noviembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

Hasta mañana estará abierta la Exposición Internacional Medallero de la Santa Vera Cruz. Una muestra que se inauguraba el pasado…

Los Poetas de Bailén rinden homenaje a Juan…

10 noviembre, 2018 | Redacción Cultura

En el día de hoy está previsto que los "Poetas de Bailén" realicen un homenaje al poeta onubense Juan Ramón…

A %d blogueros les gusta esto: