RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía y ASECOB estrechan lazos por el Foro para el Empleo

La Junta de Andalucía colaborará con la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) en un foro para el empleo que desarrollará el próximo mes de enero. Así lo ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha mantenido una reunión con la presidenta de ASECOB, Rosa Padilla, en la que ha confirmado la implicación en esta actividad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que explicará en este foro los diversos recursos de la Junta para la orientación y el empleo; a la vez que desde Andalucía Emprende, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bailén, se abordarán los programas y medidas de apoyo al emprendimiento. Una actividad que contará a su vez con otras entidades e instituciones de la provincia vinculadas a empresarios y jóvenes.

De la Torre Olid ha subrayado la importancia de esta iniciativa de ASECOB para profundizar en la situación económica actual de Bailén, un municipio especialmente afectado por la crisis del ladrillo, que según el delegado, “necesita de la implicación de todos para  seguir reinventándose y explotando otros sectores económicos”. En este foro se darán cita tanto empresarios como demandantes de empleo, titulados o egresados, y también alumnos que están terminando sus estudios, y podrán conocer tanto las ayudas a la contratación, como los perfiles que buscan las empresas.

El delegado comparte la preocupación de Asecob por la situación especialmente difícil que atraviesan los jóvenes del municipio. Ha reseñado el fuerte incremento de paro en el sector de jóvenes (menores de 30 años) que se ha producido en la última década. Así, en octubre de 2007 había 294 desempleados bailenenses de hasta 29 años, que en octubre de 2016 se han situado en 565, que supone un incremento del 92,18%. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Bailén, dentro de los planes de empleo de la Junta, concretamente del Emple@Joven (al que la Junta destina 458.626 euros), va a contratar en breve a 57 jóvenes menores de 30 años; mientras que con en el Emple@30+ (dotado con 270.760 euros) podrá contratar a otras 35 personas mayores de 30 años. También ha anunciado que este municipio contará este mismo mes con un nuevo servicio Orienta, al que la Junta destinará 140.520 euros para asesorar y mejorar la empleabilidad de las personas en busca de empleo, que será atendido por dos técnicos y tendrá una vigencia de dos años. A su vez, Bailén contará además con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de empleo y emprendimiento solidario que iniciarán la próxima semana 20 beneficiarios.

De la Torre ha abordado otras líneas de ayuda de la Junta de interés para ASECOB, como los incentivos a autónomos o los del comercio. El delegado ha hecho hincapié en la extensa trayectoria de esta asociación, que “desde hace ya 17 años está trabajando por el fortalecimiento del gremio de empresarios del municipio y su comarca, por su impulso y protección a través de la mejora de la competitividad”. Rosa Padilla, presidenta desde febrero de este año, pretende impulsar con la junta directiva nuevos proyectos que favorezcan al tejido empresarial local, con iniciativas como este foro para el empleo.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: