RSS

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

El Romerito vuelve a repartir su…

El Romerito, la administr…

El sacerdote Antonio Muriel será…

El pasado domingo, la Rea…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La gala del Centenario, presentación de la beca Sor Cristina

El colegio Sagrado Corazón celebró este miércoles la tradicional “verbena misionera” que este año, además, se ha convertido en la “gala del Centenario”, continuando así con las actividades programadas para conmemorar los cien años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén.

Cerca de un millar de personas se concentraron en el auditorio municipal de Las Palmeras para celebrar junto a alumnos y profesores esta fiesta fin de curso con la que, paralelamente, el centro recauda fondos que van destinados a las misiones que realizan desde la Comunidad. Además de disfrutar de las actuaciones que pequeños y mayores (incluyendo a ex-alumnos y madres de alumnos del colegio), esta verbena sirvió para que se anunciara la creación de la beca “Sor Cristina”. Una idea nacida del Centro Académico Privado Inglés Bailén, que colabora con el centro a través de un convenio para la preparación de exámenes de Cambridge English Language Assessment, supervisado por IML, por el que más de ciento cincuenta alumnos de todas las edades y colegios de Bailén asisten a clases de inglés en el colegio en horario de tarde. Según explican desde la academia, se decidió crear la beca “Sor Cristina” en “honor a la fallecida hermana que tanto trabajó y lucho, primero para la creación del mencionado convenio y después para que el Centro Académico Privado de Inglés fuera la academia encargada de llevarlo a cabo”. A través de esta beca, el alumno del colegio con mejor expediente en 4º de ESO tendrá la matriculación gratuita en uno de los campamentos de verano de IML Granada.

Este año, el primero de la  beca “Sor Cristina”, dada la premura, se ha decidido conceder dos becas de gratuidad durante el primer trimestre a Yolanda Cobo Rivilla y Ana Belén Merino Sáez por ser los dos mejores expedientes académicos en ESO de los alumnos matriculados en el curso que finaliza y que continuarán en el próximo.

El Centro Académico Privado Inglés, que continuará en el 2016/2017 con su convenio colaborador en el centro Sagrado Corazón, ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso. Las condiciones pueden consultarse aquí.

Más Noticias

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

El Romerito vuelve a repartir suerte, esta vez…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El Romerito, la administración de loterías de la calle Real, ha vuelto a ser la encargada de repartir alegría en…

El sacerdote Antonio Muriel será el pregonero de…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada hacía público en la misa en honor a…

A %d blogueros les gusta esto: