RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La diputada de Agricultura visita los huertos sociales de Bailén

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitaba este viernes Bailén para conocer, junto a la alcaldesa, Simona Villar, la evolución de los huertos sociales y ecológicos puestos en marcha el pasado mes de julio. Una visita en la que han estado acompañados por algunos de los usuarios de estos terrenos, así como por el concejal del área de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, y otros concejales del ayuntamiento.

Esta iniciativa, mediante la cual el ayuntamiento ofrecía unos terrenos cultivables para el desarrollo de la agricultura familiar y el autoconsumo, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial a través del Programa Regenera.

huertos-sociales-2La diputada se mostraba gratamente sorprendida por el avance de estos huertos y el acondicionamiento común de los terrenos, al tiempo que calificaba la iniciativa de “interesante inversión, mediante la cual se consigue dar respuesta a una ciudadanía que la demanda, fomentando la agricultura familiar y de autoconsumo, además de ser respetuosa con el medio ambiente, siendo prueba de ello la docena de este tipo de espacios que encontramos ya en la provincia”. Del mismo modo, valoraba como necesaria la información y, junto a Villar, adelantaba que el ente provincial pondrá además a disposición de los usuarios de los huertos sociales un programa de formación para ampliar sus conocimientos en este área.

Por su parte la alcaldesa de Bailén se mostraba satisfecha por la transformación de este espacio local dedicado a huertos sociales y ecológicos que, como decía, “no sólo han servido para dar respuesta a todas aquellas personas que los demandaban con el objetivo de cultivar productos agrícolas, sino que a su vez ha contribuido como respuesta a problemas personales o incluso enfermedades”. A su vez, destacaba el buen ambiente que se ha generado entre todos los usuarios de estos huertos, donde los más mayores intercambian conocimientos con los más jóvenes.

Ambas han tenido la oportunidad de charlar con alguno de los bailenenses que poseen un huerto en estos terrenos cedidos por el consistorio, conociendo así de primera mano sus impresiones por la iniciativa y los productos que están cultivando.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: