RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La diputada de Agricultura visita los huertos sociales de Bailén

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitaba este viernes Bailén para conocer, junto a la alcaldesa, Simona Villar, la evolución de los huertos sociales y ecológicos puestos en marcha el pasado mes de julio. Una visita en la que han estado acompañados por algunos de los usuarios de estos terrenos, así como por el concejal del área de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, y otros concejales del ayuntamiento.

Esta iniciativa, mediante la cual el ayuntamiento ofrecía unos terrenos cultivables para el desarrollo de la agricultura familiar y el autoconsumo, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial a través del Programa Regenera.

huertos-sociales-2La diputada se mostraba gratamente sorprendida por el avance de estos huertos y el acondicionamiento común de los terrenos, al tiempo que calificaba la iniciativa de “interesante inversión, mediante la cual se consigue dar respuesta a una ciudadanía que la demanda, fomentando la agricultura familiar y de autoconsumo, además de ser respetuosa con el medio ambiente, siendo prueba de ello la docena de este tipo de espacios que encontramos ya en la provincia”. Del mismo modo, valoraba como necesaria la información y, junto a Villar, adelantaba que el ente provincial pondrá además a disposición de los usuarios de los huertos sociales un programa de formación para ampliar sus conocimientos en este área.

Por su parte la alcaldesa de Bailén se mostraba satisfecha por la transformación de este espacio local dedicado a huertos sociales y ecológicos que, como decía, “no sólo han servido para dar respuesta a todas aquellas personas que los demandaban con el objetivo de cultivar productos agrícolas, sino que a su vez ha contribuido como respuesta a problemas personales o incluso enfermedades”. A su vez, destacaba el buen ambiente que se ha generado entre todos los usuarios de estos huertos, donde los más mayores intercambian conocimientos con los más jóvenes.

Ambas han tenido la oportunidad de charlar con alguno de los bailenenses que poseen un huerto en estos terrenos cedidos por el consistorio, conociendo así de primera mano sus impresiones por la iniciativa y los productos que están cultivando.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: