RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I de Picualia

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables después de recorrer sus instalaciones acompañada por el responsable de Marketing, Juan Antonio Parrilla, entre otros directivos de la SCA Agrícola de Bailén ´Virgen de Zocueca´.  “Es un ejemplo de la apuesta en la provincia por el oleoturismo para dar a conocer la cultura del olivar y del aceite de oliva a turistas y visitantes”, ha destacado Salazar. La delegada ha valorado la apuesta de esta almazara por la I,+D+i, “con unas modernas instalaciones, totalmente accesibles y visitables, que han sabido incorporar las nuevas tecnologías a un sector productivo tradicional, algo impensable hace solo unos años”. Así ha conocido la gran variedad de actividades ofertadas, como visitas guiadas a olivares o a la misma almazara, entre otras relacionadas con la degustación y la restauración de productos elaborados con aceite de oliva virgen extra. 

A este respecto la delegada ha resaltado el patrimonio industrial que constituyen las almazaras y el paisaje del olivar, que ya son un reclamo para el turista, más allá del deleite culinario. “La creación de productos turísticos como el que ofrece Picualia pretenden satisfacer las expectativas de unos viajeros cada vez más expertos y diversos”, ha indicado.

Picualia ha sido presentada por la Universidad de Jaén como candidata a los Premios Andalucía de Turismo 2017 dentro de la modalidad de Empresa Turística. Estos premios se otorgan a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por su labor a favor del turismo en Andalucía. 

 

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: