RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de empleo visita Bailén para conocer las actuaciones de los planes de empleo

La delegada de economía, innovación, ciencia y empleo, Ana Cobo visitaba el pasado viernes la ciudad para conocer algunas de las actuaciones que se están desarrollando en la localidad a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía (Emple@Joven y Emple@30+).

En su visita conocieron algunas de las obras que se están llevando a cabo en el Campo Municipal “19 de Julio” donde se están eliminando barreras arquitectónicas o el pintado de la ampliación del Paseo de las Palmeras. Cobo estuvo acompañada de la alcaldesa Simona Villar, así como otros miembros de la corporación municipal, con quienes conocieron las impresiones de algunos de los 94 trabajadores contratados en estos dos planes de empleo.

Simona Villar explicaba que “tenemos en marcha muchos proyectos, de todos los tipos, desde personal en la biblioteca municipal para talleres, pasando por la contratación de una arqueóloga, arquitectos, aparejadores, técnicos en fotografía, mientras que en el sector servicios hay una gran cantidad de gente con trabajadores que están en la limpieza diaria, adecuación de espacios, plazas, obras en instalaciones, entre otras”. Asimismo, reslataba que gracias a estos planes de empleo, actualmente el consistorio cuenta con más de trescientos trabajadores “con lo cual creo que es para poder prestar servicios y hacer obras como las que se están haciendo”, a la vez que añadía que “estas actuaciones van a afectar a la imagen del propio pueblo, que es lo que hemos querido con estos proyectos”.

Visita CooperativaLa delegada, Ana Cobo destacó que “Bailén es uno de los municipios que podemos poner como ejemplo de la buena gestión que se ha hecho de estos programas que tienen una triple finalidad, entender que el empleajoven era buscar esa primera oportunidad laboral para los jóvenes, pero a su vez queríamos que también repercutiera en la sociedad, siendo el tercer objetivo que supone un ingreso para las familias”.

La visita finalizaba con recorrido por las instalaciones de la SCA de la Vid “Bodega Santa Gertrudis” que gracias a una invitación expresa a la delegada por parte de los socios, hizo que conociera de primera mano las instalaciones con vistas a proyectos de futuro. En su recorrido estuvo acompañada por el presidente de la cooperativa, José Chico.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: