RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La cofradía de la Mulica ultima los preparativos para el Domingo de Ramos

Entre palmas y ramos comenzará la semana grande en Bailén, cuanto tan sólo faltan diez días para el Domingo de Ramos. Uno de los domingos más esperados por la ciudad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Ese día será el que procesione la Venerable Cofradía de Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Piedad, conocida cariñosamente como “La Mulica”. La más joven de las cofradías de la ciudad abrirá la Semana Santa con el paso de Jesús en su Entrada en Jerusalén.

La imagen de la Piedad a su paso por la Plaza del General Castaños

La imagen de la Piedad a su paso por la Plaza del General Castaños

La cofradía que preside Mariano García sacará a la calle todo su patrimonio para que la mañana del Domingo de Ramos luzca con mayor esplendor. Así, los treinta y siete costaleros harán que “la Mulica” camine por las calles de la ciudad bajo las indicaciones del martillo de José Manuel Martínez. Junto a ellos, los niños y niñas del colegio Sagrado Corazón vestidos de hebreos acompañarán un año más en el Domingo de Ramos, como ya se hiciera el año pasado.

Sin embargo, pocas son las novedades y estrenos que presenta la cofradía para este año. La más significativa será el cambio de agrupación musical para la procesión del Viernes Santo, ya que será la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares la que acompañe a Ntra. Sra de la Piedad, imagen que este año anuncia el cartel de la Semana Santa Bailén. Mientras que el Domingo de Ramos “La Mulica” seguirá estando acompañada por la Banda de Música de Bailén.

Mariano García invita a los hermanos a participar en los actos que se organizan desde la cofradía y su engrandecimiento y al resto de cofrades y pueblo en general a adentrase en el sentimiento tan especial de esta Semana Santa bailenense, participando en los distintos cortejos procesionales con su palma o como hermanos de luz portando el cirio.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: