RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La ciudad celebra el Día de la Constitución

Bailén se sumó a los actos para conmemorar el trigésimo noveno aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española. Así, durante varios días se han venido realizando actividades para celebrar dicha efeméride. El día 6 comenzaba la jornada con la izada la bandera de España a los acordes del himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Bailenense”- Banda de Música de Bailén, izada que presidieron el alcalde de la ciudad y dieciocho alumnos de tercer curso de Educación Secundaria, que protagonizaron el tradicional pleno extraordinario escolar.

Seguidamente, ya en el Salón de plenos del consistorio, se realizó la entrega de premios del XVIII Certamen Matías de Haro, a las mejores redacciones realizadas sobre la ciudad y presentadas por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. A continuación, se llevó a cabo el pleno escolar en el que los escaños de los concejales electos fueron ocupados por alumnado y en el que abordaron diversos temas de actualidad que preocupan a la juventud bailenense.

Los actos conmemorativos del Día de la Constitución comenzaron el día 1, donde alumnado de todas las edades, procedentes de siete centros educativos municipales, realizaron pinturas alusivas a nuestra carta magna en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Baécula, recibiendo unos detalles por parte de la Concejalía de Educación y Cultura por su labor, estos fueron entregados por la titular de esta área, Arancha Marín, y por la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: