RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Caixa entrega mochilas con material escolar a alumnos de la localidad

Un total de 76 mochilas cargadas con todo lo necesario para afrontar el curso escolar han sido entregadas a alumnos de la localidad a través de la campaña “Ningún niño y niña sin material escolar”. Así lo presentaban la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y el Director de Área de Negocio de La Caixa, David Eulogio González en la mañana del viernes, donde estuvieron presentes los directores de los centros educativos participantes y los directores de las dos sucursales de La Caixa en Bailén.

Campaña Material Escolar La Caixa2La campaña está promovida por Programa de la Fundación La Caixa a través de la Diputación Provincial de Jaén “para llegar a los centros educativos y a las familias que requirieran ayuda en material escolar para que los niños puedan asistir con total normalidad al colegio”, detallaba Villar.

El trabajado ha estado coordinado por el Centro de Servicios Sociales, concejalía de Bienestar Social y los seis centro educativos de reparto que han distribuido las mochilas  de la siguiente manera: 19 de Julio (15 mochilas), General Castaños (16), Pedro Corchado (15), Virgen de Zocueca (10), Sagrado Corazón (10) e Historiador Jesús de Haro (10).

Simona Villar agradeció a la Caixa y declaró que desde el consistorio “indudablemente queremos apostar por este tipo de programas y campañas, que al final redundan en el beneficio y bienestar de las familias y sobre todo que los niños y niñas puedan asistir a los centros educativos y puedan estar escolarizados en las mejores condiciones posibles».

De igual forma, la regidora bailenense destacaba el Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía en el que se ha incluido a Bailén y donde se beneficiarán 42 alumnos. Asimismo, Villar destacó que desde el consistorio se ha reforzado esta campaña de material escolar ampliando a otras setenta familias.

Por su parte, el director de Área de Negocio de La Caixa resaltó los beneficios del programa que entrega más de 1.500 lotes en la provincia de Jaén, a la vez que resaltaba que se enmarca dentro de la obra social del banco catalán que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros. Eulogio animó a los centros educativos a participar con sus proyectos en las diferentes convocatorias que presenta la obra social.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…