RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Caixa entrega mochilas con material escolar a alumnos de la localidad

Un total de 76 mochilas cargadas con todo lo necesario para afrontar el curso escolar han sido entregadas a alumnos de la localidad a través de la campaña “Ningún niño y niña sin material escolar”. Así lo presentaban la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y el Director de Área de Negocio de La Caixa, David Eulogio González en la mañana del viernes, donde estuvieron presentes los directores de los centros educativos participantes y los directores de las dos sucursales de La Caixa en Bailén.

Campaña Material Escolar La Caixa2La campaña está promovida por Programa de la Fundación La Caixa a través de la Diputación Provincial de Jaén “para llegar a los centros educativos y a las familias que requirieran ayuda en material escolar para que los niños puedan asistir con total normalidad al colegio”, detallaba Villar.

El trabajado ha estado coordinado por el Centro de Servicios Sociales, concejalía de Bienestar Social y los seis centro educativos de reparto que han distribuido las mochilas  de la siguiente manera: 19 de Julio (15 mochilas), General Castaños (16), Pedro Corchado (15), Virgen de Zocueca (10), Sagrado Corazón (10) e Historiador Jesús de Haro (10).

Simona Villar agradeció a la Caixa y declaró que desde el consistorio “indudablemente queremos apostar por este tipo de programas y campañas, que al final redundan en el beneficio y bienestar de las familias y sobre todo que los niños y niñas puedan asistir a los centros educativos y puedan estar escolarizados en las mejores condiciones posibles”.

De igual forma, la regidora bailenense destacaba el Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía en el que se ha incluido a Bailén y donde se beneficiarán 42 alumnos. Asimismo, Villar destacó que desde el consistorio se ha reforzado esta campaña de material escolar ampliando a otras setenta familias.

Por su parte, el director de Área de Negocio de La Caixa resaltó los beneficios del programa que entrega más de 1.500 lotes en la provincia de Jaén, a la vez que resaltaba que se enmarca dentro de la obra social del banco catalán que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros. Eulogio animó a los centros educativos a participar con sus proyectos en las diferentes convocatorias que presenta la obra social.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: