RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La breva de Jimena visitó Bailén

La Plaza del General Castaños fue el escenario elegido para llevar a cabo la segunda Muestra de la Breva de Jimena que organiza la Diputación Provincial de Jaén en el marco del proyecto “Degusta Jaén”.

Para la inauguración de la muestra, que estuvo instalada durante toda la mañana, estuvieron presentes la diputada de agricultura, María Angustias Velasco y la alcaldesa, Simona Villar.

Durante dos semanas, y en el marco de la iniciativa “Degusta Jaén”, la Diputación provincial ha comenzado a promocionar por nueve municipios de la provincia las brevas cultivadas en el municipio de Jimena. Así, en los días próximos visitarán Baeza, Cazorla, Villacarrillo y Alcalá la Real.

La diputada del área, Maria Angustias Velasco, aseguraba que el objetivo de esta muestra es “dar a conocer productos frescos y de la tierra, que son de aquí pero que muchas veces son poco conocidos en la provincia”, asimismo detallaba que ya se ha llevado a cabo una muestra de la cereza y que más adelante se celebrará otra de la fresa de valdepeñas. Velasco apostillaba que “tratamos de impulsar lo que son cultivos que alternen con el olivar”.

Por su parte, Simona Villar se mostraba doblemente satisfecha con la visita de la diputada, por un lado por la muestra que habían traído a Bailén y por otro porque anunciaba que Bailén contará con una nueva subvención de la Diputación Provincial para los Huertos Sociales y Ecológicos de la localidad que se están adecuando junto al recinto ferial del Barrio de San José Obrero.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: