RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La biomasa en clave bailenense, el éxito de H2O Renovables

Quizá pocos lo sepan, pero en Bailén se encuentra una de las empresas más destacadas en el sector de las energías renovables: H2O Renovables. Distinguidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como «Empresa Innovadora», atesoran en su trayectoria otros reconocimientos, como el premio «Andalucía Emprende» en 2013 o el más importante: hacerse un hueco en un sector tan competitivo y en auge como el de las renovables.

H2O Renovables es una empresa bailenense que, en los últimos cinco años, ha desarrollado un sistema quemador de biomasa para sustituir los quemadores de combustibles fósiles tradicionales, como el gasóleo o el propano, por la propia biomasa (compuesta por hueso de aceituna o cáscara de almendra, entre otros), con las consiguientes ventajas medioambientales y económicas. Este sistema, reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, cosecha ya un importante éxito a nivel nacional e incluso internacional, con instalaciones en países como Marruecos o Portugal.

Imagen del perfil de facebook de H2O Renovables

Imagen del perfil de facebook de H2O Renovables

Este sistema, que es aplicable tanto a nivel residencial como industrial, ha sido implantado con éxito en calderas para calefacción y agua caliente de comunidades y residencias de ancianos, así como en diferentes áreas industriales como secaderos de jamón, panaderías, freidurías industriales o piscinas climatizadas, entre otras. Cabe destacar que hace tres años H2O Renovables fue la primera empresa europea en cocer pan en hornos de carro rotativo a partir de hueso de aceituna, reduciendo los costes de combustible entre un 70 y un 80%.

Ahora, gracias al departamento técnico de la empresa y a la apuesta por la I+D, no sólo cuentan con quemadores de biomasa, sino que pueden realizar instalaciones completas con calderas o fabricar salas de calderas móviles de hasta 500 kW, apostando siempre por la biomasa.

El reconocimiento del Ministerio de Industria a estos bailenenses como «empresa Innovadora» les ha llevado, entre otras cosas, a ser unos de los ponentes en la Escuela de Negocios EOI para contar su experiencia, de manos del gerente Salvador Roque, ante nuevos emprendedores. Además, en unos días participarán en la cuarta conferencia «BioEconomic Turismo y Hoteles Sostenibles» de la Universidad de Tarragona, aportando su experiencia en cuanto a la rentabilidad de la construcción sostenible.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…