RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La bailenense Amadora Mercado dirigirá a la Oliva de Salteras

La bailenesne Amadora Mercado Pérez ha sido nombrada Directora Musical de la prestigiosa Banda de La Oliva de Salteras. En el día de ayer la banda sevillana hacia público a través de un comunicado el nuevo nombramiento tras un proceso de selección en el que se han considerado las candidaturas de excelentes y destacados profesionales.

La joven directora sustituirá a Jesús Salas Orden quien hasta la fecha desarrollaba las funciones de dirección.

Mercado es titulada superior en Dirección de Orquesta, por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y ha participado como directora invitada en La Orquesta Filarmonía Granada, Banda de Música de Cabra (Córdoba), A.M.C. Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), Banda Municipal de Música de Fuengirola (Málaga), Asociación Musical “Antonio Vivaldi” de Chiclana de Segura (Jaén), Asociación Unión Musical Bailenense de Bailén (Jaén), Banda Sinfónica de Dos Torres (Córdoba) entre otras.

Ha dirigido estrenos absolutos como “La Batalla de Bailén 1808” de A. Cámara, “Robin Williams” de F. Aguilar, “Reposo” de D. Romero de la Rocha o “Whats!“, “Mar Áureo” de J. R. García, entre otros. Así mismo ha participado en el XVI Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en calidad de directora, también colabora con al Orquesta del C. S. M. de Málaga, en su proyecto de estrenos absolutos donde ha podido dirigir “La guerra no cambia nunca” de C. Fernández, y “El enamorado y la muerte” de C. Vázquez.

En el ámbito de la dirección ha recibido clases de maestros como Enrique García Asencio, Miguel Romea, José Miguel Rodilla, Lucía Marín, Octav Calleya, Andreas Becker, Silvia Olivero, David García Carmona, Juan Jesús López Sandoval, Ángel Luis Pérez Garrido, José Rafael Pascual Vilaplana, o Ricardo J. Espigares Carrillo.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: