RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La asamblea de IU por la reindustrialización organiza una marcha a pie para el mes de julio

Organizar una marcha a pie por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno ha sido una de las conclusiones alcanzadas en la asamblea organizada este pasado jueves en Bailén por Izquierda Unida.

La plaza del General Castaños acogió esta cita en la que intervinieron Víctor Medina, coordinador local y portavoz de IU en el ayuntamiento de La Carolina, Curro Moreno, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU en Bailén, siendo Francisco Anguita, responsable local del PCE, en elcargado de abrir el acto.

Los tres coincidieron en señalar que “la alternativa a la situación de paro, precariedad y emigración es la organización de los trabajadores de Bailén y los pueblos que abarca la comarca, más Andújar, para reivindicar la moción presentada por IU en el Parlamento de Andalucía, aprobada por todos los grupos políticos”. Así lo señalan en un comunicado remitido por el partido, donde insisten en que “de nada sirven las instituciones si detrás no hay un pueblo organizado que lo reivindique y exija para su cumplimiento y puesta en marcha”.

Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU, definió esta asamblea de Bailén como “el inicio de un proceso movilizador” para exigir el cumplimiento de la moción, al tiempo que pidió que desde el ayuntamiento de Bailén “se promueva una comisión promotora de dicho plan donde participen, además de las organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales organizados”. Una comisión que, según explicó, debe “velar por el cumplimiento de dicho plan, aportar ideas y, lo más importante: la clasificación y calificación del suelo industrial en Bailén”. Paralelamente, la federación de izquierdas plantea dos ideas de inversión industrial para que se estudie su viabilidad: el desarrollo de una industria de creación de maquinaria agrícola en Bailén y la puesta en marcha de una embotelladora para el aceite producido en la localidad.

Por último, la asamblea concluyó organizar una marcha por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno en torno a la última semana del mes de julio. La idea es salir de La Carolina, pasar por Linares y Bailén y finalizar en la puerta de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: