RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La asamblea de IU por la reindustrialización organiza una marcha a pie para el mes de julio

Organizar una marcha a pie por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno ha sido una de las conclusiones alcanzadas en la asamblea organizada este pasado jueves en Bailén por Izquierda Unida.

La plaza del General Castaños acogió esta cita en la que intervinieron Víctor Medina, coordinador local y portavoz de IU en el ayuntamiento de La Carolina, Curro Moreno, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU en Bailén, siendo Francisco Anguita, responsable local del PCE, en elcargado de abrir el acto.

Los tres coincidieron en señalar que “la alternativa a la situación de paro, precariedad y emigración es la organización de los trabajadores de Bailén y los pueblos que abarca la comarca, más Andújar, para reivindicar la moción presentada por IU en el Parlamento de Andalucía, aprobada por todos los grupos políticos”. Así lo señalan en un comunicado remitido por el partido, donde insisten en que “de nada sirven las instituciones si detrás no hay un pueblo organizado que lo reivindique y exija para su cumplimiento y puesta en marcha”.

Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU, definió esta asamblea de Bailén como “el inicio de un proceso movilizador” para exigir el cumplimiento de la moción, al tiempo que pidió que desde el ayuntamiento de Bailén “se promueva una comisión promotora de dicho plan donde participen, además de las organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales organizados”. Una comisión que, según explicó, debe “velar por el cumplimiento de dicho plan, aportar ideas y, lo más importante: la clasificación y calificación del suelo industrial en Bailén”. Paralelamente, la federación de izquierdas plantea dos ideas de inversión industrial para que se estudie su viabilidad: el desarrollo de una industria de creación de maquinaria agrícola en Bailén y la puesta en marcha de una embotelladora para el aceite producido en la localidad.

Por último, la asamblea concluyó organizar una marcha por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno en torno a la última semana del mes de julio. La idea es salir de La Carolina, pasar por Linares y Bailén y finalizar en la puerta de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: