RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juventudes Socialistas propone la instalación de una lona para el botellón en la Feria del Barrio

Tras la finalización de la Feria del Barrio el colectivo de Juventudes Socialistas ha querido mostrar su descontento con el equipo de gobierno. A través de un comunicado los jóvenes socialistas quieren hacerse eco de las demandas de la juventud de la ciudad, así denuncian que el equipo de gobierno haya hecho oídos sordos a las reclamaciones de los jóvenes bailenenses, “que pedían algo tan simple como la creación de zonas de sombra en el área dedicada al botellón”.

En el comunicado explican que “la feria y fiestas de San José Obrero es un evento caracterizado por llevarse a cabo, en gran medida, durante el día” y añaden que “nos encontramos en unas fechas en las que las temperaturas durante el día comienzan a ser altas, por lo que los jóvenes que decidan ir a la zona del botellón tienen que aguantar las elevadas temperaturas, con el peligro para la salud que esto puede conllevar”.

Asimismo, remarcan que el botellón “no es solo una forma de tomar unas copas de forma económica, que dada la situación económica actual es inevitable, sino que es un espacio de socialización y de recreación.

De igual forma, se han hecho eco de los comentarios vertido en redes sociales por el foto1alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho al que tachan de hacer oídos sordos ante las peticiones de la juventud bailenense “y que además, declare que -`se pueden tomar cervezas por 5 euros y bonocopas por 10´-“. Por ello explican desde Juventudes Socialistas que “desgraciadamente hay muchos jóvenes que no pueden permitirse gastarse tal cantidad de dinero cada día que marcha a la feria” a la vez que denuncian la imposición por parte del alcalde “de los momentos en los que se tienen que hacer botellón: `¿si siempre se hace botellón por el atardecer, por qué aquí antes?´. Sr. Camacho, le pedimos que deje a los jóvenes que puedan reunirse con sus amigos y hacer botellón en el momento que crean oportuno”.

Finalizan el comunicando proponiendo como solución la instalación de una lona “o cualquier otra cosa que permita crear espacios de sombra, para que los jóvenes pasemos una feria mucho más agradable, para que podamos soportar las altas temperaturas de una mejor forma y para que, en definitiva, podamos disfrutar de estos días de feria”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…