RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Jueves Santo bailenense espera al Amarrao y el Ecce Homo

Este Jueves Santo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y el Ecce Homo recorrerán juntos las calles de Bailén en una de las fechas señaladas en el calendario de la Semana Santa bailenense.

Esta será la primera estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que celebrará de una forma especial esta salida de Jueves Santo, pues las costaleras del “Amarrao”, como cariñosamente se le conoce en la ciudad, celebran su veinticinco aniversario portando su imagen en un recorrido que será, si cabe, más emocionante. Saldrán de su ermita con el acompañamiento de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas para encontrarse después en la confluencia de la calle Silera y María Bellido con el Ecce Homo, que partirá de la ermita del Santo Cristo a las 21:30 horas junto a la Asociación Unión Musical Bailenense.

Itinerario:

Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna – Salida a las 20:30 horas: calles Nuestro Padre Jesús (escalericas), Isabel la Católica, Zarco del Valle, María Bellido (donde se le cantarán saetas por miembros de la Peña Flamenca el Puchero desde el número 6), Colón, Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución y Ermita.

Ecce Homo – Salida a las 21:30 horas: calles Santo Cristo, Vista Alegre, Cruz, Silera, en la confluencia con la calle María Bellido se unirá a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, continuando por calle Colón, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución y despedida de ambas imágenes. Regreso a su ermita por la calle Iglesia (donde se le cantarán saetas desde el número 4), García Lorca, Isabel la Católica, Antonio Machado, Virgen de Zocueca, Plaza Prim, Santo Cristo y Ermita.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: