RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez designado pregonero de la Semana Santa bailenense

Es uno de los secretos mejores guardados en la Semana Santa bailenense. Bailén Diario en exclusiva adelanta que el pregonero para la Semana Santa de 2015 será el bailenense Juan Pedro Lendínez Padilla. El pasado mes de julio la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria cursó invitación al que será próximo pregonero, noticia que fue recibida con satisfacción por Lendínez.

Con 32 años de Foto Lendínezedad, Juan Pedro ha dedicado buena parte de su vida a la Semana Santa, criado en el seno de una familia de tradición cofradiera. Comenzó su vida cofrade en la hermandad de la Santa Vera Cruz, en la que ha participado como nazareno, costalero y músico. También ha sido hermano de la cofradía de San Juan Evangelista. En los últimos años lo hemos podido ver formando parte del cuerpo de acólitos del Santísimo Cristo de la Humildad y Misericordia de la parroquia de San José Obrero para su Vía Crucis anual.

Juan Pedro Lendínez se considera un amante de la Semana Santa y apasionado de la religiosidad popular, participando también en las celebraciones a nivel andaluz como músico de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares entre 2001-2005. Asimismo, ha sido costalero en hermandades como el Prendimiento de Linares, el Santo Sepulcro de Córdoba o en hermandades de gloria como la de la Virgen de Carmen de Andújar.

Sin embargo, una de las facetas que más ha dado a conocer a Lendínez en los últimos años ha sido la creación de su blog simplementecapillita.blogspot.com, donde plasma su pasión por la historia, el arte y la idiosincrasia cofradiera, llevándolo a ser un continuo estudioso de la Semana Santa tanto local como andaluza y que lo lleva a publicar estudios en diversas publicaciones tanto de esta temática como de cultura general, siempre desde la óptica de las cofradías. Gracias a “Simplemente Capillita” ha participado en revistas como Vera Cruz de Linares, Exaltación de Sevilla, Pasión en Sevilla del diario ABC o el Boletín de las Cofradías de Sevilla entre otras publicaciones que se nutren de las aportaciones del blog, de ahí también su participación en el programa cofradiero de Canal Sur Radio “El Llamador” en 2012 o su colaboración como articulista en la web “De Nazaret a Sevilla”.

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa "Entre Varales"

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa «Entre Varales»

De igual forma, entre su extenso curriculum cofrade se encuentra ser el primer pregonero del “Pregón del Costalero” de la Hermandad de los Estudiantes de la ciudad de Oviedo en 2012, al igual que fue presentador en las cuaresmas de 2009-2010 en el programa radiofónico de Radio Bailén “Entre Varales”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…