RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez cautiva a los cofrades en el pregón de Semana Santa

El pasado sábado, tras el tradicional “Saludo”, un repleto salón de actos de la Casa de la Cultura acogía el Pregón de la Semana Santa 2015. El acto estuvo dividido en dos partes, la primera con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Unión Musical Bailenense, en el que interpretaron cuatro marchas procesionales entre las que se encontraba “Lloran los clarines” o “Amarguras”.

Ya en la segunda parte la pregonera del año pasado, Patricia Soriano Bautista, sería la encargada de presentar al de la Semana Santa 2015, Juan Pedro Lendínez Padilla, tal y como ya anunciara Bailén Diario: bailenense de 33 años, miembro de una familia con arraigada tradición cofradiera y cuya vida ha girado en torno a la Semana Santa.

Pregón2Con un pregón que no dejó indiferente a nadie, Lendínez inició con su discurso la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos. Durante algo más de una hora dejó ensimismados a los asistentes que colgaron el cartel de aforo completo. El pregonero fue recordando todas y cada una de las cofradías y pasos de la localidad, dibujando un boceto de sus recuerdos de la niñez o un emotivo homenaje a su hermano Cristóbal, ya fallecido. Fue un pregón con un marcado carácter cofrade y religioso, en el que ensalzó de manera especial al Cristo de la Expiración, a Jesús de Medinaceli y a las costaleras de la ciudad, en especial las de la cofradía de Ntro. Padre Jesús, pioneras en la provincia en la creación de una cuadrilla.

Pregón3Para terminar, Lendínez arrancaba el aplauso de los asistentes a la vez que hacía la llamada con el llamador para comenzar la cuenta atrás para la llegada de la semana grande. Tras una sonora ovación,  el presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, Francisco Nieva, junto a José Cisneros, presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, le hicieron entrega de un cuadro. Cerraba el acto la intervención del párroco Juan Ignacio Damas y el concejal de cultural Victor Abolafía.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: