RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez cautiva a los cofrades en el pregón de Semana Santa

El pasado sábado, tras el tradicional “Saludo”, un repleto salón de actos de la Casa de la Cultura acogía el Pregón de la Semana Santa 2015. El acto estuvo dividido en dos partes, la primera con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Unión Musical Bailenense, en el que interpretaron cuatro marchas procesionales entre las que se encontraba “Lloran los clarines” o “Amarguras”.

Ya en la segunda parte la pregonera del año pasado, Patricia Soriano Bautista, sería la encargada de presentar al de la Semana Santa 2015, Juan Pedro Lendínez Padilla, tal y como ya anunciara Bailén Diario: bailenense de 33 años, miembro de una familia con arraigada tradición cofradiera y cuya vida ha girado en torno a la Semana Santa.

Pregón2Con un pregón que no dejó indiferente a nadie, Lendínez inició con su discurso la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos. Durante algo más de una hora dejó ensimismados a los asistentes que colgaron el cartel de aforo completo. El pregonero fue recordando todas y cada una de las cofradías y pasos de la localidad, dibujando un boceto de sus recuerdos de la niñez o un emotivo homenaje a su hermano Cristóbal, ya fallecido. Fue un pregón con un marcado carácter cofrade y religioso, en el que ensalzó de manera especial al Cristo de la Expiración, a Jesús de Medinaceli y a las costaleras de la ciudad, en especial las de la cofradía de Ntro. Padre Jesús, pioneras en la provincia en la creación de una cuadrilla.

Pregón3Para terminar, Lendínez arrancaba el aplauso de los asistentes a la vez que hacía la llamada con el llamador para comenzar la cuenta atrás para la llegada de la semana grande. Tras una sonora ovación,  el presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, Francisco Nieva, junto a José Cisneros, presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, le hicieron entrega de un cuadro. Cerraba el acto la intervención del párroco Juan Ignacio Damas y el concejal de cultural Victor Abolafía.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: