RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro García toma posesión como Subinspector de la Policía Local de Bailén

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Subinspector de la Policía Local en propiedad de esta Corporación, con lealtad al Rey y guardas y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Bajo esta fórmula, Juan Pedro García Serrano tomaba posesión de su cargo como nuevo Subinspector de la Policía Local de Bailén este viernes en un acto institucional al que han acudido los jefes de las policías locales de Jaén, Linares y Villanueva del Arzobispo, así como compañeros del cuerpo local, miembros de la corporación municipal, la alcaldesa, Simona Villar, y familiares y amigos del nuevo subinspector.

La primera edil explicaba que este acto público de nombramiento era un modo de dar “la solemnidad que el cargo se merece”. Al tiempo, Simona Villar valoraba como “bueno” el hecho de que la jefatura de la Policía Local de Bailén tenga este nuevo cargo de subinspector y que, con este acto “lo conozca la ciudadanía y tenga la difusión suficiente”. Juan Pedro García Serrano, nacido en Jaén en 1977, diplomado en Criminología y Experto en investigación y reconstrucción en accidentes de tráfico, ha accedido a este nuevo cargo de funcionario de carrera a través de concurso oposición. Tras conseguir las mejores calificaciones en la primera fase, García Serrano ha superado el Curso de Capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (Cádiz). El nuevo Subinspector de la Policía Local accedió al cuerpo en el año 2001 en Níjar (Almería) y en 2003 pasó a formar parte como agente del cuerpo de seguridad local en Bailén, donde promocionó, en 2009, a la plaza de Oficial. Cargo que ha venido ocupando hasta el pasado mes de octubre, cuando superó el proceso selectivo para esta nueva plaza.

Tras la lectura de la resolución de este nombramiento por parte de la alcaldesa, Juan Pedro García prometía su cargo y firmaba los documentos correspondientes a la toma de posesión. El nuevo Subinspector tomaba después la palabra para dirigirse a los asistentes en un discurso emocionado en el que agradecía, de forma especial, a los subinspectores que le han ayudado en su formación y también a su familia, presente en el acto. García Serrano aseguraba que su principal objetivo con este nuevo cargo es trabajar para conseguir “el binomio policía – sociedad sea un hecho, y para eso hay que conseguir que los integrantes de la Policía Local se sientan orgullosos de la placa y del uniforme que a diario lucen, y que la sociedad a la que sirven se sienta orgullosa de su Policía Local”. Una meta para la que considera necesarios el esfuerzo y el trabajo y que, de cumplirse, ambas partes harán de Bailén “un municipio donde los derechos y las libertades convivan y, por tanto, exista una buena calidad de vida”. Para ello, mostraba su “compromiso público ante todos los bailenenses” recordando “no corren buenos tiempos, socialmente hablando” y que “no es fácil el puesto ni la responsabilidad que ahora ostento, por lo que espero apoyo a la difícil labor que desempeñamos los cuerpos y fuerzas de seguridad día a día”. Juan Pedro García Serrano tenía también palabras de agradecimiento para el Jefe de la Policía Local, Pedro González, “me ha sabido enseñar muchas cosas y ha estado ahí en momentos difíciles que sólo él y yo conocemos, por lo que insisto en que siga confiando en mí”.

Nuevo cargo en la plantilla
El de subinspector es un nuevo cargo en la plantilla de la Policía Local de Bailén que, hasta el momento, únicamente contaba con el puesto de Jefe de Policía y Jefe de Operativo. Según explicaba la alcaldesa hace unos meses, este nuevo puesto surge “en aras de una mejor organización y funcionamiento de la Policía Local”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: