RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores se preparan para el Saludo

Las predicciones meteorológicas prevén un claro de sol entre las nubes que a estas horas colman el cielo bailenense para uno de los momentos más especiales entre la ciudadanía; ese que marca el primer encuentro en la calle de dos de las imágenes más veneradas de la localidad; ese momento que provoca que el mundo cofrade ponga su calendario en rojo con la cuenta atrás hacia el comienzo de la Semana Santa.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores se encontrarán esta tarde de sábado en la Plaza de la Constitución en el venerado, tradicional y esperado “Saludo”. Será a las 17:15 cuando la imagen de la Dolorosa parta desde la ermita de la Soledad para encontrarse con el Nazareno, “el Viejo” que saldrá desde su ermita a las 18 horas. En la popular Plaza del Reloj, una multitud de bailenenses esperarán como cada año para presenciar el Saludo, con el porte de los hermanos cofrades y el acompañamiento de los sones de la Asociación Unión Musical Bailenense y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al menos dos novedades se presentan en el Saludo de este año: la primera de ellas, la ya conocida restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús, que fue bendecida hace poco más de una semana, y que presenta una nueva policromía muy cercana a la original gracias al escultor Sebastián Montes. Por otro lado, la imagen de la Virgen de los Dolores lucirá distinta en su vestir, un matiz que los bailenenses podrán admirar en el encuentro con su hijo esta tarde de sábado.

Itinerarios:

Nuestro Padre Jesús: salida a las 18:00 horas desde la Ermita, calles Isabel la Católica, García Lorca, Iglesia y Plaza de la Constitución, donde se encontrará con Nuestra Señora de los Dolores, para partir después hacia la Iglesia.

Virgen de los Dolores: salida a las 17:15 horas desde la Ermita de la Soledad, calles Baeza, Oro, Plaza de la Constitución donde se encontrará con Nuestro Padre Jesús, para partir después hacia la Iglesia.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: