RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Jesús Moral se alza con el segundo puesto en el Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva

El bailenense Jesús Moral, chef de la Taberna Casa Miguel, se ha alzado con el segundo puesto en el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva celebrado hoy en el Salón de Gourmets de Madrid y organizado por la Diputación Provincial.

Jesús Moral vuelve a triunfar en el mundo de la cocina tras ser el segundo preferido por el jurado en el premio de cocina de mayor nivel en cuanto a aceite de oliva se refiere. Su plato, gazpacho de hierbas con pipirrana y quisquilla, le ha hecho merecedor de este galardón que está dotado con 3.000 euros. Un nuevo reconocimiento para el joven chef bailenense que cuenta en su palmarés con numerosos premios, como el de “Cocinero revelación 2017” y el reconocimiento de la crítica, que le conoce ya como “el niño prodigio de la cocina”.

Fue un tema muy presente en el pregón que Moral dio en la pasada feria del Barrio, su barrio, el de San José Obrero, que le honró con el privilegio de dar el pistoletazo de salida a sus celebraciones. Un homenaje a este joven bailenense que lleva el nombre de Bailén por bandera no sólo por decir de dónde es, sino porque su cocina siempre lleva implícitos los productos, colores y sabores de su tierra.

12 chefs se disputaban el premio
Un total de doce jefes de cocina de toda España llegaron a la final de este importante concurso organizado por la Diputación. El jurado ha estado compuesto por el crítico gastronómico Rafael García, Ángeles Blanco, periodista de Tele 5, Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá de Jaén, el cocinero y presentador de televisión Roberto Capone y la periodista Marta del Valle. Ellos han sido quienes han valorado estos platos que han tenido como ingrediente principal el aceite de oliva, puntuando también la presentación, originalidad, el sabor, elaboración e innovación de la receta.

El chef Daniel Rosado, del restaurante Víctor Trochi de Palafolls (Tarragona) ha obtenido el primer premio con la receta “Bajo el acebuche”, un postre que convenció al jurado por su originalidad, textura y la presencia del AOVE Castillo de Canena.

Los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018” –Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena (Canena); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Maquiz, de Aceites de Maquiz (Mengíbar); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar (Castellar); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca (Bailén); Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente (Mogón, Villacarrillo); y en la categoría de aceite ecológico, Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva (Pegalajar)– han sido los protagonistas de esta final.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: