RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Javier Miranda se sube al pódium en los Montes de Málaga

La sexta edición de la Subida a Colmenar, Campeonato de Andalucía de Montaña con coeficiente cinco ha sido el escenario donde el bailenense Javier Miranda que compite en el autonómico de subidas de montaña automovilísticas, lograba de nuevo subir al Podium en una espectacular competición a los mandos de su Ford Sierra Cosworth.

El joven piloto realizaba una excelente doble carrera de sábado y domingo, formato del andaluz de montaña. La primera carrera celebrada el sábado en la fase A, Miranda aprovechó para tener una toma de contacto con el trazado que desconocía y poner a punto su vehiculo. La adaptación al tramo ocasionó algunos problemas de reglajes que alteraban el comportamiento del Ford y ocasionaban dificultades al piloto que solventaba a base de técnica y arrojo, no estando exento de cierto nerviosismo por la perdida de tiempo que ocasionaban las reacciones de su montura. A pesar de estas dificultades Javier Miranda lograba la segunda posición en el grupo VI y la séptima posición de la general.La carrera del domingo tendría como protagonistas al equipo de asistencia de Miranda que trabajó intensamente en los reglajes de suspensiones y dirección del Ford para minimizar los problemas que sufrió el piloto y suavizar las reacciones de su potente montura.

Javier Miranda cometía un pequeño fallo en una de las rápidas curvas del trazado de las pruebas, perdiendo un tiempo mínimo pero importante en este tipo de pruebas que se corren al sprint en una corta distancia. En la segunda manga de la carrera y con el coche equilibrado gracias al trabajo del equipo, Miranda salía totalmente motivado y tranquilo. Esta situación le permitió repetir la segunda posición del grupo VI y repetir la séptima posición de la carrera del sábado. Mérito relevante, el resultado de Javier Miranda, si se tiene en cuenta el nivel mecánico de sus rivales y la diferencia potencial que le separa de ellos.

Así, al acabar la prueba el piloto bailenense se mostraba “muy contento del resultado y del trabajo que ha hecho todo el equipo para tener el coche en las mejores condiciones y subir de nuevo al podium del andaluz de montaña”.

La próxima cita de Javier Miranda será en la ciudad granadina de Lanjaron los días 8 y 9 de Julio, donde espera poder conseguir otro buen resultado.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: