RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PP valoran la conferencia de Alicia Canto sobre Baécula

Mientras el Instituto de Estudios Bailenenses intenta poner en funcionamiento el proyecto “Buscando, Baécula”, los grupos políticos valoran la conferencia de la profesora Alicia Canto.

El primero en hacerlo sería IU LV-CA de Bailén manifestando su total apoyo a la historia local, situando la Batalla de Baécula en nuestras inmediaciones. Así, destacan que “apoyamos la conferencia del pasado viernes, que ofreció Alicia Canto para que explicara, a través de obras antiguas, y en el que no pudimos asistir por el fallecimiento de un familiar, entre otros motivos”.

Igualmente, desde IU aseguran que no hubo representación alguna por parte de su colectivo en la conferencia ofrecida por el profesor Arturo Ruiz, “reiteramos nuestro rechazo a la reubicación de la Batalla de Baécula en el municipio de Santo Tomé, en el que estuvimos presentes a través del miembro del consejo local de IULV-CA en la manifestación que convocó el Instituto de Estudios Bailenenses, el pasado 12 de junio”.

Por su parte, el Partido Popular de Bailén ha sido más crítico, donde a través de su portavoz, Luis Mariano Camacho, han denunciado que Simona Villar “vuelva a dar la espalda a Bailén y a su historia”. Camacho asegura que “resulta vergonzante y de una indignidad política sin  límites que nuestra Alcaldesa acuda de palmera a la conferencia de Arturo Ruiz y sonría ante la hipótesis sin fundamento de que la Batalla de Baécula tuvo lugar en Santo Tomé y no se le ocurra respaldar a una acreditada historiadora que defiende vehementemente que dicho acontecimiento bélico aconteció por nuestros alrededores.

En la misma línea, los populares arremeten con dureza contra el equipo de gobierno y aquellos invitados que no asistieron al acto, donde sí estuvo presente el diputado andaluz por el PP, Miguel Contreras. Así, Camacho aseguraba que “Simona Villar olvida que no solo hablamos de la Historia de Bailén, sino de turismo, empleo y economía para nuestro pueblo que está desaprovechando”.

El portavoz de los populares se preguntaba “No entiendo como el Ayuntamiento contrata a un conferenciante que quiere hurtar nuestra historia y repudia a quien sin interés, ni ánimo de lucro alguno, contradice hasta la extenuación la interesada hipótesis que maneja el PSOE de Jaén y que tanto perjudica a Bailén”, a la vez que agradece a las asociaciones que están trabajando de manera decidida en defensa de la historia local, como es el caso del Instituto de Estudios Bailenenses.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…