RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PP valoran la conferencia de Alicia Canto sobre Baécula

Mientras el Instituto de Estudios Bailenenses intenta poner en funcionamiento el proyecto “Buscando, Baécula”, los grupos políticos valoran la conferencia de la profesora Alicia Canto.

El primero en hacerlo sería IU LV-CA de Bailén manifestando su total apoyo a la historia local, situando la Batalla de Baécula en nuestras inmediaciones. Así, destacan que “apoyamos la conferencia del pasado viernes, que ofreció Alicia Canto para que explicara, a través de obras antiguas, y en el que no pudimos asistir por el fallecimiento de un familiar, entre otros motivos”.

Igualmente, desde IU aseguran que no hubo representación alguna por parte de su colectivo en la conferencia ofrecida por el profesor Arturo Ruiz, “reiteramos nuestro rechazo a la reubicación de la Batalla de Baécula en el municipio de Santo Tomé, en el que estuvimos presentes a través del miembro del consejo local de IULV-CA en la manifestación que convocó el Instituto de Estudios Bailenenses, el pasado 12 de junio”.

Por su parte, el Partido Popular de Bailén ha sido más crítico, donde a través de su portavoz, Luis Mariano Camacho, han denunciado que Simona Villar “vuelva a dar la espalda a Bailén y a su historia”. Camacho asegura que “resulta vergonzante y de una indignidad política sin  límites que nuestra Alcaldesa acuda de palmera a la conferencia de Arturo Ruiz y sonría ante la hipótesis sin fundamento de que la Batalla de Baécula tuvo lugar en Santo Tomé y no se le ocurra respaldar a una acreditada historiadora que defiende vehementemente que dicho acontecimiento bélico aconteció por nuestros alrededores.

En la misma línea, los populares arremeten con dureza contra el equipo de gobierno y aquellos invitados que no asistieron al acto, donde sí estuvo presente el diputado andaluz por el PP, Miguel Contreras. Así, Camacho aseguraba que “Simona Villar olvida que no solo hablamos de la Historia de Bailén, sino de turismo, empleo y economía para nuestro pueblo que está desaprovechando”.

El portavoz de los populares se preguntaba “No entiendo como el Ayuntamiento contrata a un conferenciante que quiere hurtar nuestra historia y repudia a quien sin interés, ni ánimo de lucro alguno, contradice hasta la extenuación la interesada hipótesis que maneja el PSOE de Jaén y que tanto perjudica a Bailén”, a la vez que agradece a las asociaciones que están trabajando de manera decidida en defensa de la historia local, como es el caso del Instituto de Estudios Bailenenses.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: