RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PCE reivindicarán en el Parlamento los dos centros de salud

El diputado comunista de Unidos Podemos, Miguel A. Bustamante, acompañado de la direcciones local y provincial de IU y PCE, visitó recientemente la ciudad para reunirse con la Asociación de Vecinos “La Noria” y conocer de primera mano la situación de los dos centros de Salud.

Bustamente se comprometió a dar traslado a la Consejería de Salud a través de Grupo Parlamentario de IULV-CA, una vez informado por parte de la Asociación de todos los pasos dados, campaña de explicación, recogida de firmas (más de 3.000 firmas), presentación de moción en el ayuntamiento con la aprobación unánime del Pleno municipal.

De igual forma, IU y PCE detallan en un comunicado que dicha moción también fue presentada a la Diputación sin que pudiera salir adelante por el voto en contra del PSOE, para que se mantengan los dos centros de salud y las consultas, además de la salida de emergencias en el antiguo Centro de Salud por la cercanía con la carretera, como piden desde el colectivo de vecinos.

Posteriormente hubo un encuentro con los medios de comunicación para informar de la asamblea abierta que tendrá lugar en la Plaza General Castaños para reivindicar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha y elaboración del Plan de Reindustrialización tal y como se aprobó en el Parlamento de Andalucía por unanimidad en el mes de diciembre de 2017 y que en la anterior legislatura se aprobó también, en abril de 2014.

Para Izquierda Unida y para el PCE de Bailén es importante que se ponga en marcha este proyecto y no se quede en papel mojado, “ya que, como vemos, los últimos datos del paro registrado en el que aún que parece en los datos ofrecidos por el observatorio de la Junta de Andalucía que baja, sabemos que en el último trimestre se han tenido que marchar 81 personas y desde que se inició la crisis, casi 1.000 personas” y añaden que “el escaso trabajo existente es temporal y precario.

Por tanto, IU y PCE ven necesario que el pueblo de Bailén se movilice si queremos cambiar la situación sangrante que padecemos.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: