RSS

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PCA analizan la situación del paro y del suministro de agua en Bailén

Izquierda Unida LV-CA y el PCA de Bailén, han querido mostrar su malestar por la situación en la que se encuentra la ciudad en dos temas como el suministro de agua y el paro.

Por un lado, denuncian los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad calificándolos de “aterradores”, con casi 2.300 personas registradas en las oficinas de empleo en el mes de agosto. A ello, indican la pérdida de población en 134 personas con respecto al año anterior, siguiendo la misma senda de la provincia, con un descenso demográfico de 17.951 personas en años anteriores, “consecuencia del escaso trabajo en los distintos sectores presentes en la provincia, incapaces de asumir una tasa de desempleo como la que padecemos” explican y añaden que “además de insuficiente, el empleo existente es temporal, a tiempo parcial en muchos de los contratos, y precario.

Así, indican que la “única salida que nos queda no es otra que tomar conciencia, organizarse y movilizarse, planteando una alternativa al paro, a la precariedad y a las migajas que las instituciones ofrecen para callar bocas y salir de este “atolladero” en el que PP y PSOE han situado a esta provincia en la cola de España en los distintos indicadores socioeconómicos”. Por ello, llaman a la movilización como la que hubo el pasado 19 de julio en Linares, por la industria en nuestra comarca.

Suministro de agua

Por otro lado, la formación política explica las continuas averías en el servicio de suministro de agua en Bailén, como la que se produjo el pasado domingo, 27 de agosto, en la que reventó una tubería de agua.

“Por enésima vez en la misma zona, la Avenida de Andújar, a la altura del antiguo Bar Risueño, reventaba una tubería” y se preguntan por la respuesta que debe de dar el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho ante esta situación.

Para Izquierda Unida y para el PCA, estas son las consecuencias de mantener privatizado un servicio y un derecho básico como es el del suministro de agua potable, además de otras consecuencias, como el encarecimiento a través de tasas municipales, recayendo los beneficios en la empresa privada y no en los ciudadanos, que pagan su consumo más impuestos y que no ven que ello redunde en la mejora del servicio de saneamiento y suministro de agua.

“Para el equipo gobierno municipal del PP-AIB, parece que no importa en manos de quién se encuentre este servicio básico, ya que no ofrece ninguna alternativa, sino más de lo mismo; la venta de los servicios públicos al mejor postor para convertirlos en un negocio puro y duro” apostillan en el comunicado.

Finalizan exigiendo que “desde Izquierda Unida y PCA de Bailén defendemos la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio, por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin intermediarios de ninguna clase, y como venimos diciendo desde nuestros inicios nos oponemos tanto a la gestión privada como a la gestión mixta”.

Más Noticias

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

A %d blogueros les gusta esto: