RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU valora los primeros cien días del equipo de gobierno

Tras los cien primeros días de gestión del equipo de gobierno municipal formado por PP y AIB, el grupo de Izquierda Unida en Bailén, encabezado por Miguel Ángel Picadizo, ha querido realizar su particular valoración. Calificado como el “gobierno de la excusa”, explican que “conociendo la situación de endeudamiento en la que se encontraba el ayuntamiento, el alcalde no hace otra cosa que escudarse en la misma para intentar tapar su falta de alternativas y de gestión, haciendo declaraciones que nos parecen lamentables, de burla hacía el pueblo de Bailén y que podrían ser la excusa para subir los impuestos y tasas municipales” y añaden que si se llegara a realizar algún tipo de subida saldrán a la calle.

Por otro lado, en cuanto a actuaciones, desde Izquierda Unida aseguran “no han realizado ninguna actuación importante o de carácter social, limitándose a incrementar el presupuesto de gastos en fiestas, como en la recreación de la batalla, para la foto y el buen rollo”. Asimismo, critican el que se “apuntasen” el tanto de la paralización del traslado de la base del 061, “cuando ha sido la acción del pueblo de Bailén, movilizándose a través de las redes sociales y acudiendo masivamente a la asamblea, quien realmente lo consiguió”.

De igual forma, aunque IU no cuenta con representación municipal, aseguran que estarán vigilantes durante la legislatura, realizando una oposición de izquierdas y contundente para que cumplan lo que prometieron. Entre otros critican la falta de transparencia y la modificación del régimen de sesiones de pleno ordinario.

Finalmente, piden al alcalde de la ciudad que “independientemente de las requisitos que exige la junta de Andalucía en las bases del programa de ayuda a la contratación, el ayuntamiento debe ser el encargado de gestionar el programa de la manera más participativamente, para velar que los veintinueve vecinos y vecinas de nuestro municipio se beneficien del mismo” y piden transparencia y equidad. Asimismo, piden la representación de todos los actores políticos de la localidad tanto en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana como en el Consejo Local de Agricultura

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: