RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU trasladará la situación de la Nacional IV a Bruselas

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N – IV al Parlamento Europeo, con una delegación compuesta por concejales de IU de localidades de la comarca, responsables provinciales de IU, el secretario provincial de CCOO, miembros de la plataforma Todos a una por Linares y trabajadores de la empresa Aeroepoxy.

Tras las declaraciones del Coordinador Local de Izquierda Unida de Bailén, Miguel Á. Serrano, haciendo referencia a la gran problemática socio-laboral de nuestra localidad, declaraba. “Ante la despoblación y el desempleo de Bailén vemos necesario, desde IU, trasladar esta situación de emergencia social al Parlamento Europeo”.

“La situación por la que pasa Bailén es insostenible, con unos datos de paro registrado que se monta en casi 2.400 parados y paradas de nuestro pueblo, cerca de un 30% de la población. Y el gobierno local de Luis Mariano Camacho sigue practicado una política basada en el populismo y la hipocresía barata” manifiesta Serrano tras informar la decadente situación laboral por la que pasa los trabajadores del propio Ayuntamiento y la Policía Local del municipio. “Basta ya de verbenas cada fin de semana, echando balones fuera para tapar la situación marginal de nuestro pueblo y sin dar solución a las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas” repuntaba el Coordinador Local.

Por otro lado Francisco Javier Damas, Coordinador Provincial de IU Jaén, declaraba. “Siempre hemos trabajado sirviendo de altavoz de la ciudadanía y de sus demandas, trasladando las necesidades de la gente a las instituciones y facilitando la participación de la sociedad movilizada y de agentes sociales en las distintas administraciones”.

“Vamos a mantener una agenda de encuentros con responsables de distintas comisiones de la UE en la que explicaremos la necesidad de una inversión específica en las localidades de Linares, Bailén, La Carolina y Andújar, ya que poseen los datos más negativos de desempleo y de marginalidad donde antes era un epicentro industrial de Andalucía y un eje vertebrador de la logística y de comunicación territorial”, ha declarado Francisco Javier Damas.

“Las demandas de los ciudadanos de Bailén van a tener su espacio de debate para conseguir acentuar la necesidad de situar a la localidad como ejemplo de abandono,  como ejemplo de promesas incumplidas tanto de la Junta como del Estado y de la necesidad de ofrecer un futuro a los vecinos y vecinas de Bailén, y así evitar la sangría de la emigración y del desempleo crónico”, ha manifestado el coordinador provincial.

Desde IU, seguiremos luchando por el cumplimiento de un plan de reindustrialización para la comarca y por un plan específico de inversión y de generación de empleo donde existe la materia prima básica y fundamental para los proyectos generadores de empleo en el sector industrial: hombres y mujeres formados y altamente cualificados para el sector e infraestructuras y medios de producción aptos para comenzar a desarrollar actividad.

Esta visita trasladará la problemática de esta comarca en la necesidad de inversiones específicas para el sector industrial que permitan dotar de esperanza y futuro a una sociedad castigada por el paro y por el abandono, por lo que las localidades de Linares, Bailén, La Carolina, Andújar o Santa Elena estarán presentes en las propuestas de Izquierda Unida para el Parlamento Europeo.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: