RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU solicita revocar el pleno de renovación de la patrona como alcaldesa perpetua y honoraria

En la mañana de ayer la sede de Izquierda Unida LV-CA ofrecía una rueda de prensa para valorar la constitución del pleno celebrado el pasado 13 de junio, así como el primer pleno extraordinario y de urgencia celebrado en el consistorio donde se llevó a cabo el acuerdo de renovación de la alcaldesa perpetua y honoraria.

El coordinador local, Miguel Ángel Serrano comenzaba la misma lamentando que Izquierda Unida se haya quedado fuera de las instituciones y explicaba que “creemos que IU es una fuerza política clave en este cambio político que se está dando en la ciudadanía”.

En cuanto al primer celebrado en el ayuntamiento manifestaba que “no vemos coherente que con todos los problemas que existen en Bailén que el primer pleno se centre en un pleno de urgencia y extraordinario para una imagen de la iglesia católica para renovarla como alcaldesa perpetua y honoraria”. Por ello, Serrano explicaba que en la mañana de ayer presentaron un recurso en el que piden que se revoque el acto en el que se renombró a la patrona “porque no vemos coherente que una institución pública vulnere la constitución” aparándose en el artículo 16 de la Constitución Española y el 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con este recurso Serrano alega que este punto se podría haber tratado en cualquier otro pleno y con carácter ordinario.

Asimismo, explicaron el trabajo que llevará a cabo la Asamblea Local de Bailén, “desde una oposición nítida de Izquierdas, luchando contra la desigualdad y reivindicando una política de justicia social e igualitaria”, apostillaba el coordinador local.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: