RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU LV-CA de Bailén impulsa una campaña por la reindustrialización de la comarca

La asamblea local de Izquierda Unida LV-CA de Bailén anuncia que va a poner en marcha una campaña “por la reindustrialización de la localidad y su comarca”, con la que reivindicarán a la Junta de Andalucía el acuerdo parlamentario que propuso la propia formación de izquierdas.

Según explica Francisco David Anguita, coordinador local de IU LV-CA, esta iniciativa se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, e incluirá una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa municipal en el ayuntamiento de Bailén. El coordinador local de la federación de izquierdas asegura que “la situación de Bailén es de auténtica emergencia social tras los datos del último trimestre de 2014 de la Encuesta de Población Activa”. Por ello, y según explican a través de un comunicado, desde IU plantean esta campaña “cuyo objetivo es reivindicar ante los gobiernos estatal y autonómico la aprobación de un plan que dé respuesta a los problemas de desempleo en estas zonas”. Todo en virtud del acuerdo parlamentario alzancazo en abril del pasado año en el Parlamento Andaluz.

La asamblea local de IU asegura que este plan al que aluden han de configurarlo “la Junta y el Gobierno central en colaboración con los diferentes agentes sociales, los ayuntamientos de Bailén y comarca, la Universidad de Jaén y la Diputación Provincial”. Para ello han elaborado una serie de propuestas que consideran “deben incluirse”, entre ellas, la integración en el “Plan Juncker”, que ofrece inversiones para todos los estados de la Unión Europea y gracias al cual aumenta la cuantía para los programas actuales de apoyo a la industria.

Desde la federación de izquierdas a nivel local consideran crucial la construcción del Centro de Transporte de Mercancías, por lo que solicitan un avance del corredor central. También piden una línea de intervención en el terreno expropiado para la construcción del CTM: dado que dichos terrenos siguen siendo actualmente de olivar, IU LV-CA de Bailén pide al ayuntamiento que elabore una bolsa de trabajo para la realización de tareas agrícolas, buscando así “medidas alternativas mientras comienzan las obras”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: