RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU Jaén exige a la Junta el mantenimiento de los dos centros de salud

En el día de ayer comparecían ante los medios los coordinadores local y provincial de IU, Miguel Ángel Serrano Picadizo y Francisco Javier Damas Montijano, respectivamente para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga operativos los dos centros de salud en Bailén.

Por su parte, Miguel Ángel Serrano, ha manifestado que, “tras quince años que se han tardado en la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad, el PSOE de Bailén debería de hacer valer ante la Junta de Andalucía el compromiso que adquirió en su día, cuando aprobó la moción en la que se pedía el mantenimiento de los dos centros de Salud en la localidad cuando estuviera terminado el nuevo Centro de Salud”. Serrano, asimismo, ha recordado el doble discurso del PSOE en Bailén y en Diputación, “donde votó en contra de la moción de IU en la que se pedía esto mismo, señalando que la federación de izquierdas en Bailén sigue exigiendo, de la mano de los vecinos y vecinas de la localidad, una prestación sanitaria en atención primaria digna para una ciudad de diecinueve mil habitantes” matiza.

El coordinador provincial, Francisco Javier Damas ha destacado que “precisamente los incumplimientos caracterizan la forma de hacer política del PSOE en nuestra provincia, siendo Jaén la provincia con un menor gasto en inversión sanitaria del conjunto de Andalucía”. En este sentido, Damas ha subrayado que el PSOE se dedica en la provincia a vender titulares de prensa que luego no cumple. Así, Damas ha puesto como ejemplo cómo la entonces Delegada Territorial de Salud, María Teresa Vega, prometió en el mes de octubre de 2016 ante los medios de comunicación que se mantendrían en Bailén los dos centros de salud -el nuevo, cuando estuviera terminado y operativo, y el antiguo-, con una cartera de servicios que permitiese a los ciudadanos y ciudadanas de Bailén disponer de dos infraestructuras sanitarias. Sin embargo -ha denunciado Damas- “eso se ha incumplido, se ha faltado a la palabra dada, se ha mentido a la ciudadanía de Bailén, echándose las culpas desde el PSOE al Ayuntamiento de Bailén y viceversa, mientras quienes pierden son los ciudadanos y ciudadanas de Bailén y, especialmente, las personas mayores y quienes tienen problemas de movilidad, que han de desplazarse a una mayor distancia al no disponer la localidad de los dos centros de salud”.

Finalmente, el coordinador provincial ha explicado la Proposición No de Ley registrada en el Parlamento de Andalucía por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida el pasado 7 de julio, en la que se pide a la Junta de Andalucía la apertura del antiguo Centro de Salud, para acercar los servicios de salud a la ciudadanía y descongestionar y no saturar el funcionamiento en el nuevo Centro de Salud.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…