RSS

Presentada la primera feria de c…

Coleccionismo y antigüeda…

Detenidas seis personas por un d…

La Guardia Civil ha deten…

La Cruz de la Misión deja Bailén…

La Cruz de la Misión empr…

Comienzan las Rutas Saludables p…

Este domingo, 13 de enero…

Mejoras en el depósito de agua d…

La Diputación de Jaén ha …

El Ateneo otorga su premio de in…

El salón de conferencias …

La Cruz de la Misión llega este …

La Diócesis de Jaén celeb…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, c…

Con el apoyo unánime de l…

Víctor Abolafia, candidato del P…

Unanimidad en la asamblea…

IU alerta de la progresiva pérdi…

Izquierda Unida en Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU explica su postura en el Parlamento sobre la Residencia de Mayores

Tras la aprobación parcial de la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular el pasado miércoles en el Parlamento de Andalucía referente a la Residencia de Mayores, Izquierda Unida ha querido manifestar su posición.

La formación de izquierdas explicaba que apoyaron tres de los cuatro puntos presentados. “Los tres puntos que se votó a favor eran los que se referían a la dotación a Bailén de plazas de residencia de mayores, iniciar un proceso de diálogo entre las administraciones local, provincial y autonómica, y la dotación presupuestaria, en 2018 y 2019, para que Bailén disponga de una residencia de mayores” matizan en un comunicado.

El punto 3 recibió el voto en contra de IU, “ya que consideramos que existiendo un edificio en obras para la construcción de la residencia, y cuya titularidad es municipal, el Ayuntamiento de Bailén debería retomar cuanto antes e impulsar las obras para que pueda construirse dicha residencia de la calle Pablo Iglesias, en una zona próxima al centro de salud, con lo que cualquier mayor que tuviese alguna urgencia estaría a un paso” explican.

Desde IU de Bailén aseguran que “no entendemos estos extraños cambios del actual equipo de gobierno (PP-AIB), cuando en el momento de iniciar las obras del geriátrico en la calle Pablo Iglesias, donde está el nuevo Centro de Salud, era obvio que una residencia de mayores se situara cerca del Centro de Salud, por lo que el giro de 180º del equipo de gobierno, al empecinarse en la construcción de la residencia en el antiguo Parador, supondría una concesión de gestión a la empresa privada, con la que desde IU no estamos de acuerdo, sino con la gestión pública de la residencia en la calle Pablo Iglesias, dando otro uso al antiguo Parador como, por ejemplo, un Centro de la Juventud”.

Más Noticias

La Cruz de la Misión llega este lunes…

13 enero, 2019 | Redacción Cultura Local

La Diócesis de Jaén celebra en este 2019 el año de la Misión y Bailén será uno de los puntos…

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a…

13 enero, 2019 | Redacción Local Sin categoría

Con el apoyo unánime de la asamblea local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano Picadizo será el candidato a la…

Víctor Abolafia, candidato del PSOE a la alcaldía…

12 enero, 2019 | Redacción Local

Unanimidad en la asamblea local del PSOE bailenense: Víctor Abolafia será el candidato a la alcaldía de Bailén el próximo…

IU alerta de la progresiva pérdida de población…

09 enero, 2019 | Redacción Local

Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con…

A %d blogueros les gusta esto: