RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro y de despoblación de Bailén

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de “aterradores”. En la actualidad, la cifra de parados asciende a 2.319 parados, cifra que se ha visto disminuida en este mes con 41 personas.

“A ello hay que añadir la pérdida de población en 134 personas con respecto al año anterior, siguiendo la misma senda de 17951 de descenso demográfico de años anteriores, consecuencia del escaso trabajo en los distintos sectores presentes en la provincia, incapaces de asumir una tasa de desempleo como la que padecemos” informan desde IU.

De igual forma, destacan que además de insuficiente, el empleo existente es temporal, a tiempo parcial en muchos de los contratos, y precario.

IU en Bailén califica la situación como insostenible, insistiendo  a la Junta de Andalucía, al Gobierno Central y al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo una plan de actuación con carácter de “emergencia social” en la localidad, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

IU insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento Andaluz de un Plan de Reindustrialización para la provincia, “hoy convertida en un auténtico desierto industrial, y recordamos que sobre la reindustrialización se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de nuestros diputados de Unidos Podemos, y que se llevarán a cabo acciones políticas para reivindicar dicho plan de reindustrialización, tan necesario para los trabajadores y trabajadoras de Bailén y de nuestra comarca” indican.

Finalizan asegurando que “desde IU en Bailén vemos con pocas esperanzas que los partidos PP-PSOE, que han situado a esta provincia en la cola de España en los distintos indicadores socioeconómicos, vayan a sacarnos de este “atolladero”, por lo que es más necesaria ahora que nunca una salida social a la crisis por la izquierda, una apuesta por una economía social en favor de la mayoría social trabajadora, y eso solo puede hacerse desde la movilización lo más unitaria posible”. Una movilización a la que animan a los bailenenses a participar el próximo 27 de mayo viajando desde Bailén, con salida a las 8.15 desde “El Paso”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…