RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU asegura que el aumento de tasas provocará el aumento de endeudamiento de las familias bailenenses

Tras la modificación de tasas aprobada el pasado viernes, las respuestas no se han hecho esperar. Al igual que hiciera AIB, el grupo municipal de Izquierda Unida también ha querido denunciar públicamente la subida de las tasas municipales. En un comunicado el equipo que lidera Francisco David Anguita aseguran que la decisión “va a suponer un quebranto para el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Bailén que, en muchos casos, van a endeudarse aún más para hacer frente al pago de los respectivos recibos, contribuyendo así el equipo de Gobierno municipal a incrementar las penurias y miseria de la población”.

Desde Izquierda también critican la postura del PP tachándola de “oportunismo”, y centra sus críticas en su portavoz, Luis Mariano Camacho “ya que no ofrece ninguna alternativa, sino más de lo mismo; la venta de los servicios públicos al mejor postor para convertirlos en negocio puro y duro” aseguran.

Asimismo, en el comunicado defienden  la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio, “por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión cien por cien pública, sin intermediarios de ninguna clase, por lo que nos oponemos tanto a la gestión privada como mixta”.

De igual forma, proponen que se primen los servicios básicos y de manera especial se modifique la tasa por consumo de agua para introducir en las tarifas el consumo per cápita, “de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua” apostillan.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: