RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa semana para los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía

Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén disfrutaron este jueves, junto a sus profesores, del concierto ofrecido por el guitarrista Víctor Martínez Casado.
El repertorio, dividido en dos partes, incluía piezas como “Variaciones Sakura” de Yuquijiro  Yococh, “Chôro de Saudade”, de Agustín Barrios Mangoré o “Juguetón”, de Alejandro Seoane Ramírez, obra ésta última que se estrenó ayer en Bailén.

El madrileño guitarrista Víctor Martínez Casado es licenciado en música por el CSM Manuel Castillo de Sevilla, además tiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Guitarra Clásica que obtuvo en el CPM Joaquín Villatoro de Jerez. El concierto ofrecido ayer en Bailén estuvo presentado por la directora del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía, Mariluz Moreno.

Ciclo de perfeccionamiento musical

Paralelamente, el conservatorio de música bailenense sigue trabajando para mantener vivo este arte en la ciudad, por lo que ha organizado un Ciclo de Perfeccionamiento Musical que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo. Ofrecerá las modalidades de flauta, guitarra, viola, piano y violín, que serán impartidos respectivamente por Beatriz Vallejo, Víctor Martínez, Alejandro Manuel Negrillo, Oscar Peña y Moisés Romero.

El pasado mes de febrero, la directora del centro explicaba a Bailén Diario que la finalidad de los cursos de perfeccionamiento es la ampliación y la implicación de todo el alumnado, puesto que conviven durante todo un fin de semana con jóvenes que poseen las mismas inquietudes. Mariluz Rojas matizaba que “además, el cambio de profesor resulta muy motivador para todos ellos, puesto que los enfoques y la manera de decir y explicar los conceptos son distintos y se refuerza muy positivamente el aprendizaje”. Asimismo, resalta que este año “tendremos la suerte de contar con un concierto para el sábado de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ayudará a que los niños no olviden el fin de estas enseñanzas, que es comunicar y disfrutar con la música”. Como colofón a estas jornadas de perfeccionamiento, los alumnos del curso ofrecerán el domingo un concierto junto a la orquesta allegro de Andújar.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: