RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa semana para los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía

Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén disfrutaron este jueves, junto a sus profesores, del concierto ofrecido por el guitarrista Víctor Martínez Casado.
El repertorio, dividido en dos partes, incluía piezas como “Variaciones Sakura” de Yuquijiro  Yococh, “Chôro de Saudade”, de Agustín Barrios Mangoré o “Juguetón”, de Alejandro Seoane Ramírez, obra ésta última que se estrenó ayer en Bailén.

El madrileño guitarrista Víctor Martínez Casado es licenciado en música por el CSM Manuel Castillo de Sevilla, además tiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Guitarra Clásica que obtuvo en el CPM Joaquín Villatoro de Jerez. El concierto ofrecido ayer en Bailén estuvo presentado por la directora del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía, Mariluz Moreno.

Ciclo de perfeccionamiento musical

Paralelamente, el conservatorio de música bailenense sigue trabajando para mantener vivo este arte en la ciudad, por lo que ha organizado un Ciclo de Perfeccionamiento Musical que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo. Ofrecerá las modalidades de flauta, guitarra, viola, piano y violín, que serán impartidos respectivamente por Beatriz Vallejo, Víctor Martínez, Alejandro Manuel Negrillo, Oscar Peña y Moisés Romero.

El pasado mes de febrero, la directora del centro explicaba a Bailén Diario que la finalidad de los cursos de perfeccionamiento es la ampliación y la implicación de todo el alumnado, puesto que conviven durante todo un fin de semana con jóvenes que poseen las mismas inquietudes. Mariluz Rojas matizaba que “además, el cambio de profesor resulta muy motivador para todos ellos, puesto que los enfoques y la manera de decir y explicar los conceptos son distintos y se refuerza muy positivamente el aprendizaje”. Asimismo, resalta que este año “tendremos la suerte de contar con un concierto para el sábado de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ayudará a que los niños no olviden el fin de estas enseñanzas, que es comunicar y disfrutar con la música”. Como colofón a estas jornadas de perfeccionamiento, los alumnos del curso ofrecerán el domingo un concierto junto a la orquesta allegro de Andújar.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…